CiudadNoticias

Concierto, posadas y pastorela actividades para toda la familia en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- Xochimilco es una de las delegaciones con mayor número de festividades a lo largo del año, asimismo es reconocido por sus vistosas y concurridas posadas de los diferentes santos de los pueblos y barrios; tan solo en una de ellas llegan a participar aproximadamente 4 mil personas.

Este 21 de diciembre, se llevará a cabo la 6ta. Posada del NiñoPa, en el barrio de San Lorenzo, cerca del Centro Histórico de Xochimilco; mientras que la del Niño Dormidito de Xaltocan, tendrá lugar en calle Azucena núm. 12, en ese mismo barrio.

Otros de los puntos donde se llevan a cabo estas tradicionales posadas son en el barrio de San Juan, de Belem, del pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, San Lorenzo Atemoaya, San Luis Tlaxialtemalco. A estos festejos se han sumado recientes mayordomías como la del barrio de San Marcos, San Gregorio Atlapulco, San Mateo Xalpa y San Francisco Tlalnepantla.

Artículos relacionados

Las actividades decembrinas para mañana 21 de diciembre, continúan con la invitación de la Coordinación de Apoyo Integral a la Familia CAIF, para  asistir al “Concierto Navideño del Coro Delegacional”, el cual se llevará a cabo en la Parroquia de San Bernardino de Siena a las 20:00 horas, la entrada es gratuita al público en general.

Para darle continuidad a las tradiciones mexicanas, se realizará una divertida pastorela “El Infiernillo”, en la plazuela del Barrio de Santa Crucita, en punto de las 18:00 horas. La parroquia de San Bernardino se encuentra frente a la explanada principal del Centro Histórico de Xochimilco, mientras que el Barrio de Santa Crucita tiene su ubicación en calle Violeta esquina con calle Francisco I. Madero.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button