Noticias

Declaran el Clavado de la Quebrada como Patrimonio Cultural del estado de Guerrero

GastronomiayTurismo.mx.- Se realizó la declaratoria de “El clavado de La Quebrada” como patrimonio cultural intangible del estado de Guerrero en un acto oficial en el hotel El Mirador, donde se develó además una placa conmemorativa.

Ante decenas de personas, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, indicó que esta declaratoria “significa el reconocimiento de símbolos que nos dan identidad, que nos fortalecen y nos distinguen ante el mundo” y destacó, que es también un compromiso para proteger un patrimonio intangible y tangible como el clavado mismo, junto con el acantilado.

Dijo que se tiene que mostrar al mundo la enorme riqueza cultural que tiene el estado de Guerrero y la Quebrada que ya cumplió 82 años ha ayudado a este destino de playa a promoverlo a nivel mundial.

La diputada local Silvia Romero dijo que este es un gran logro, pues a través de esta declaratoria, se reconocen más de ochenta años de tradición que se demuestran todos los días, con la valentía de hombres y mujeres, quienes desafían los 35 metros de altura del famoso acantilado. Asimismo expresó su deseo de que La Quebrada sea considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button