Noticias

Cambios en la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana

Arquitectura Hoy


Mundodehoy.com.- En la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) se llevó a cabo el cambio de mesa directiva para el periodo 2017-2018, siendo electo como presidente el Arquitecto José Luis Cortés, ex dirigente de los arquitectos de la Ciudad de México.

Durante la 100ª Asamblea General Ordinaria de la FCARM celebrada en el Palacio de Minería se llevaron a cabo las votaciones para elegir al nuevo representante de los arquitectos de la República Mexicana, quien tendrá como misión promover los valores de la práctica de la arquitectura tanto a nivel nacional como internacional.


Se renueva La Conchita, en Coyoacán

Con una inversión de 12.5 millones de pesos y cinco años de trabajos de restauración,  La Conchita o templo de la Inmaculada Concepción, de gran atractivo en el barrio de Coyoacán, fue reabierta al público.

Este famoso recinto, bajo la custodia de la Asociación Religiosa Franciscana, fue declarado monumento nacional en 1932, sin embargo el tiempo, las lluvias y su uso constante provocaron deterioro estructural y el desplome de muros.

El párroco de la iglesia, Roberto Rosas Monroy, recibió las llaves de la iglesia que de nuevo será visitada por propios y extraños en Coyoacán.

Arquitectos de Politécnico son reconocidos como influyentes en el país

La revista México Design dio a conocer su listado de las 25 firmas de arquitectos más influyentes en el país, destacando el despacho All Arquitectura, fundado por egresados de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Tecamachalco, del Instituto Politécnico Nacional.

El trabajo por el cual fueron distinguidos es el plan maestro para el mercado “Jamaiquita”, ubicado en Iztapalapa, con el cual participaron en la Bienal de Cracovia en 2015. Se trata de una labor de regeneración urbana donde se propone el reciclaje de edificios para solucionar el problema de espacios habitables, sobretodo en la Ciudad de México, donde cada vez es más complicado encontrarlos.

Los arquitectos politécnicos de All Arquitectura compartieron el reconocimiento de México Design con otros despachos, algunos de ellos con más de 50 años de trayectoria.

All Arquitectura ha sido invitado en varias ocasiones por diversas universidades para dar conferencias sobre el tema de los espacios habitables en la CDMX.

El quiosco de La Plaza de Armas en Morelia, es restaurado

Con un costo de 300 mil pesos se llevó a cabo la restauración del quiosco de la Plaza de Armas de la ciudad de Morelia, Patrimonio de la Humanidad en reconocimiento a la riqueza arquitectónica de su centro histórico.

Los trabajos de rehabilitación estuvieron a cargo del colegio de Arquitectos de Michoacán para beneficiar a más de 590 mil personas que visitan este espacio público, que forma parte de los mil113 sitios y monumentos catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Otros espacios públicos morelenses considerados patrimonio son: intervención con el Video Mapping en la Plaza Valladolid y el portón del Siglo XVI del Templo de San Nicolás Obispo.

Hasta la próxima con más historias detrás del ladrillo y el concreto.





 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button