Noticias

Aldeas Infantiles SOS México

Mundodehoy.com.– Hace 44 años comenzó la labor y compromiso de Aldeas Infantiles SOS con la niñez mexicana y más de 60 en el mundo. Desde entonces, niñas y niños, que por diversas causas, se encuentran en una situación vulnerable o sin el cuidado de sus padres, ahora cuentan una historia diferente, pues se encuentran bajo el cuidado y protección de una Familia SOS. 

Y para dar a conocer esta labor, en el marco del Día Internacional de Aldeas Infantiles SOS, que se celebró el 23 de junio, cada una de las siete Aldeas en México, abre sus puertas a la sociedad en general, medios de comunicación, y donantes; con el objetivo de realizar una convivencia en la que los visitantes conozcan de manera presencial las acciones que se logran gracias al apoyo recibido por parte de los Amigos y Empresas Amigas SOS.

Además de conocer las historias de vida de las familias de la Aldea, así como su día a día,  es una oportunidad para concientizarse sobre el trabajo que se hace con cada niña y niño en el cumplimiento y respeto de sus derechos; en este caso el derecho a tener una familia. Esto es posible gracias a las Mamás SOS, quienes son los pilares para que este modelo de acogimiento familiar sea posible.

La Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS México, Isabel Martínez; comentó: “Estamos orgullosos de celebrar un año más de labor en Aldeas Infantiles SOS, donde miles de niñas y niños han encontrado más que un hogar, sino un entorno familiar que les brinda amor, cuidados y protección, este es un motivo para invitar a las sociedad a conocer el trabajo que se está realizando en conjunto, por ello abrimos nuestras puertas a todos, además de invitarlos a sumarse a nuestra causa y aportar así, un granito de arena”.

Durante la semana del 23 al 27 de junio, cada aldea abre  sus puertas y se realizan diferentes actividades recreativas que promuevan la integración entre las Familias SOS y los visitantes. La jornada de visitas podrá realizarse de acuerdo a las siguientes fechas: martes 23 de junio, Tijuana, Comitán, Huehuetoca; 26 de junio, Distrito Federal, Morelia, Tuxtla Gutiérrez; y 27 de junio en Tehuacán. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button