Noticias

Lunes de protestas por gasolinazo

Mundodehoy.com.– Debido a al incremento de la gasolina, se esperan varias marchas en la ciudad de México, que afectarán la circulación vial. La Secretaria de Gobierno pidió  a la ciudadanía tomar precauciones para quienes regresan al trabajo 

A partir de las 10 de la mañana, grupos de la sociedad civil convocaron a la población en general a manifestarse en contra del aumento a los precios de las gasolinas.

Las concentraciones se llevan a cabo en Ángel de la Independencia, Hemiciclo a Juárez y cruce de Reforma e Insurgentes.

A partir de este primero de enero el litro de Magna costará $15.99, la Premium, $17.79, y el diésel, $17.05.

Los precios máximos se mantendrán hasta el 3 de febrero, fecha en la que se realizarán dos actualizaciones semanales y a partir del 18 de febrero, la tarifa se determinará de manera diaria.

El costo del combustible que presenta variaciones en distintas regiones del país, se determina ya mediante una fórmula que toma en cuenta tres factores; uno de ellos vinculado a los costos por la adquisición determinados por los precios internacionales.

A esto se suman los costos de transportación y distribución de Pemex, mismos que fueron aprobados por la Comisión Reguladora de Energía y un último que da cuenta impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button