CiudadNoticias

Se levantaron más de 36 mil infracciones de tránsito en 2016

Por: DiariodelaCiudad.mx/Redacción/GR/Foto: Archivo

DiariodelaCiudad.mx.- La Secretaría de Seguridad Pública  de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reporta que en 2016 se levantaron 36 mil 115 infracciones a conductores que infringieron los artículos 11, 22, 25, 37, 43 y 45 del Reglamento de Tránsito, principalmente, lo que equivale a 98 multas diarias en promedio en la CDMX, donde circulan casi cinco millones de vehículos.

En lo relacionado con el Artículo 11, fracción X, inciso A, que expone la prohibición de circular o estacionarse en carriles exclusivos de transporte público, tres mil 680 automovilistas fueron sancionados.

Asimismo, dos mil 873 personas fueron infraccionadas por no cumplir con el Artículo 37, fracción III, inciso D, que refiere el uso del casco protector diseñado específicamente para motociclistas, además de asegurarse que sus acompañantes también lo usen y que debe estar debidamente colocado y abrochado.

Durante el año que concluyó, 25 mil 848 conductores de transporte público fueron sancionados por no cumplir las siguientes fracciones del Artículo 22: Fracción IV, en el que se señala que las unidades deben ir con las portezuelas cerradas y permitir el ascenso o descenso de pasajeros solo cuando el vehículo esté totalmente detenido.

También la fracción VI, la cual establece realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en el carril de la extrema derecha, en la esquina antes de cruzar la vía transversal y en el caso de transporte público colectivo en los lugares autorizados por la Secretaría de Movilidad o indicados expresamente en las concesiones; así como la fracción VII, sobre circular con las luces interiores encendidas en horario nocturno; y la fracción VIII, sobre hacer base o estacionar su vehículo en lugar autorizado o en los lugares de encierro o guarda correspondiente en horarios que no preste servicio.

Basado en el Artículo 25, fracción I, que habla sobre que los vehículos de transporte de carga y de sustancias toxicas y peligrosas deben circular en las vías y horarios establecidos, dos mil 794 conductores fueron infraccionados por no cumplir con lo anterior.

Además, 319 vehículos fueron sancionados por el Artículo 43, fracción  III, que menciona la prohibición de instalar en vehículos motorizados luces de neón y/o porta placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo y/o micas, láminas transparentes  u obscuras sobras las mismas placas.

Por último, 601 conductores recibieron la multa correspondiente por infringir el Artículo 45 que establece que las matrículas deben estar vigentes, visibles y libres de obstrucciones.

La SSP-CDMX, a cargo de su titular, Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button