Noticias

Trump anuncia que Ford cancela construcción de planta en San Luis Potosí

Por: Mundodehoy/Redacción/SR/Foto: Archivo 

Mundodehoy.com.- La automotriz Ford anunció este martes que decidió cancelar la inversión de1.600 millones de dólares para construir una nueva planta en San Luis Potosí, y a cambio impulsará la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Negó haber hecho un acuerdo con Donald Trump, y admitió un clima más positivo para la producción en EE.UU. bajo la presidencia del magnate.

El anuncio también sucede en momentos en que el presidente electo viene exigiendo a las automotrices norteamericanas a crear puestos de trabajo en el país bajo amenaza de ser castigadas con aranceles a la importación.

“Ford anunció que canceló los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México”, informó la automotriz en un comunicado.

Por otra parte, la empresa se propone añadir 700 puestos de trabajo e invertir 700 millones de dólares en un plazo de cuatro años para ampliar su planta de Flat Rock, en Michigan, para la producción de automóviles eléctricos y sin conductor.

El director ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo a CNN que la empresa analizó todos los factores antes de adoptar una decisión, “incluyendo aquello que vemos como un ambiente más positivo a la manufactura bajo el presidente electo Donald Trump”.

Pero apuntó que la empresa “no hizo un trato con Trump”. “Lo hicimos por nuestro negocio”, añadió.

Fields dijo que el director de la firma, Bill Ford, habló con Trump en la mañana de este martes. El presidente electo había criticado a Ford anteriormente y en la misma jornada criticó violentamente a la competidora General Motors por importar vehículos desde México.

Trump celebró la decisión de Ford tanto en Twitter como el Instagram, donde auguró que “EE.UU. se convertirá en el imán más grande del mundo en la creación de puestos de trabajo y en la innovación”

Fuente Agencias

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button