Noticias

Trump amenaza a GM con “gran impuesto” si fabrica en México

Mundodehoy.com.- Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos,  amenazó a la automotriz General Motors (GM) con imponerle “un gran impuesto en la frontera” por exportar a Estados Unidos uno de sus modelos que construye en una planta en nuestro país.

“General Motors está enviando el modelo Chevy Cruze fabricado en México a los distribuidores de autos de Estados Unidos sin ningún impuesto en la frontera. ¡Fabriquen en Estados Unidos o paguen un gran impuesto en la frontera!”, escribió en un mensaje enviado este martes en su cuenta de Twitter.

El modelo Chevy Cruze es ensamblado de manera parcial en la planta de General Motors de la ciudad de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila.

Artículos relacionados

Trump, criticó a la automotriz Ford en el pasado por haber anunciado inversiones en México, así como por su decisión de enviar la producción de sus modelos pequeños a este país. Ayer se anunció que retirará su inversión de México y que ya no construirá su planta en San Luis Potosí, por el contrario impulsará la fabricación de autos eléctricos en Estados Unidos.

Por su lado, GM respondió a Trump: enfatizó en un comunicado que la gran mayoría de sus vehículos modelo Cruze que vende en Estados Unidos se fabrican en el estado de Ohio, y solo unos pocos se importan desde México.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button