Noticias

Rumbo al XLII Congreso Anual de Infectología y Microbiología Clínica

Mensaje  de la Dra. Noris Pavía Ruz,  Presidente de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica

Mensaje de Bienvenida

LaSalud.mx.- El mundo actual cursa con una dinámica de enfermedades infecciosas que nos enfrenta, en las diferentes regiones, a infecciones persistentes, reemergentes o emergentes. El tipo y magnitud de las infecciones varía en las regiones geográficas determinado por diversos factores: sociales, económicos, políticos, ambientales, entre otros. Las condiciones de globalización nos obligan a estar alerta de los problemas infecciosos que afectan a cualquier región en el mundo ante la posibilidad de ingreso o incremento en nuestro país. También, tanto los servicios de salud a la comunidad, como los que trabajan en la atención directa de pacientes, tienen que dar a conocer el estado de las infecciones que nos aquejan, como las estamos enfrentando y siempre recibir la mejor información para prevenirlas, controlarlas, mitigarlas y directamente atenderlas, lo mejor posible.

Los ejemplos son muchos, sobre esta intensa dinámica de las enfermedades infecciosas en la actualidad. Por lo tanto es indispensable continuar propiciando foros que permitan discutir las actualizaciones, experiencias de éxitos, nuevos tratamientos y estrategias de prevención sobre enfermedades infecciosas. El principal papel de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, (AMIMC) A.C., es propiciar estos foros para favorecer la diseminación del conocimiento sobre enfermedades infecciosas.

La AMIMC te invita a participar en el XLII Congreso Anual de Infectología y Microbiología Clínica, a realizarse en el Centro de Convenciones William O. Jenkins del 24 al 27 de mayo del 2017 en la Ciudad de Puebla.

Puebla, Ciudad de los Ángeles, será el escenario para este magno evento; es considerada patrimonio Cultural de la Humanidad con bellezas naturales, pueblos mágicos y riqueza histórica como los fuertes de Loreto y Guadalupe, la zona arqueológica de Cholula, museo regional de Alfeñique, museo casa del Títere entre otros, además tiene una deliciosa gastronomía y fina artesanía como es la talavera. Es conocida por su gran desarrollo académico y científico en particular en las áreas médicas y biomédicas.

El programa estará conformado por cursos precongreso, desayunos con el experto, conferencias magistrales, simposios, debates y sesiones interactivas de casos clínicos. Se presentarán temas de actualidad en Enfermedades Infecciosas para lo cual contaremos con la participación de más de 100 profesores nacionales e internacionales.

Habrá 5 categorías de trabajos libres en cartel y de presentación oral con la premiación a los 3 mejores de cada categoría. Reserva las fechas. Te esperamos.

Dra. Noris Pavía Ruz Presidente, 2016-2018 AMIMC, A.C.

Para saber más: www.amimc.org.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button