Noticias

A partir de Mundial 2026 jugarán 48 equipos

Por: Mundodehoy/Redacción/RS/Foto: Web

Mundodehoy.com.– 10 enero 2017. La FIFA adoptó este martes “por unanimidad” el paso a 48 equipos desde la Copa del Mundo de 2026, con un formato de 16 grupos de tres equipos, anunció la instancia en Twitter.

El Consejo de la FIFA, órgano de gobierno del futbol mundial, adoptó así la propuesta defendida por el presidente Gianni Infantino, para quien este cambio incrementará el interés deportivo de la competición y los ingresos financieros.

“El Consejo de la FIFA decidió por unanimidad el paso a 48 equipos desde 2026, con 16 grupos de 3”, anunció la FIFA en un mensaje en su cuenta Twitter, precisando que los detalles serán ofrecidos al término de la reunión del Consejo.

El nuevo formato de competición de 48 equipos ha sido elaborado de tal manera que no hay reducción en el número total de días de descanso y un máximo garantizado de siete partidos para los equipos que llegan a la final, mientras que la duración de 32 días seguirá de la misma manera, a fin de no aumentar el tiempo que los clubes tienen para liberar a sus jugadores, explicó.

El Mundial 2026, cuyo país organizador será decidido en mayo de 2020, reunirá 16 grupos de tres equipos, en los que los dos primeros se clasificarán a dieciseisavos de final.

Fuente Medio tiempo 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button