Noticias

Policuchara, nueva forma de calentar alimentos

Por: Mundodehoy/Redacción/SR/Foto: IPN

Mundodehoy.com.- 11 enero 2017. Para facilitar el consumo de alimentos a las personas que comen fuera de su casa, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron la Policuchara, un prototipo que calienta la comida en tres minutos sin necesidad de utilizar el horno de microondas o parrillas.

La Policuchara, diseñada por Andrea Varela Moreno, María Paola Caudillo Magaña, Cinthia Irais Padilla Campos y Tania Yolotzin García Munguía del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 “José María Morelos”, consiste en una cuchara con un mango de madera que contiene baterías que duran aproximadamente un mes en uso constante. 

“Actualmente no existe ningún producto similar en el mercado, por lo que es un prototipo único y funcional, además de que está hecho de materiales que no causan daños a la salud”, explicó Andrea Varela. 

El utensilio funciona como las cucharas convencionales, la diferencia es que se introduce en los alimentos minutos antes de ingerirlos y una vez que se obtuvo la temperatura deseada, se apaga. 

La Policuchara trabaja con baterías de 9 Volts y una resistencia de 220 Ohms dividida en dos de 110, para obtener mayor voltaje y la energía llegue más rápido al utensilio para calentar los alimentos. Además, se adaptó una cuchara más delgada y un mango de madera para evitar que se sobrecalentara y quemara a las personas que lo utilizan.

Actualmente las estudiantes se encuentran realizando mejoras al prototipo, como el uso de pilas con más durabilidad, recargables y resistencia, así como cambiar a una cuchara más delgada que permita calentar más rápido una cantidad mayor de comida. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button