Nacional

7 razones que han colocado a Aguascalientes como un destino competitivo en turismo de reuniones

En el marco de IBTM Américas 2023, Aguascalientes participa con una robusta oferta de valor para los profesionales del turismo de reuniones, pues tras la formación del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes ya se cuenta con logros importantes que han permitido fortalecer la cadena de proveeduría y que han llevado al destino a ser sede de importantes eventos nacionales e internacionales.

“Buscamos aprovechar el máximo potencial de las fortalezas del estado para el desarrollo de ferias, convenciones, congresos, seminarios, cursos y todo tipo de eventos que permitan impulsar el desarrollo económico, social y turístico de Aguascalientes a lo largo del año, para ello, llevamos a cabo diversas estrategias de profesionalización, certificación, alianzas y modernización de los proveedores” señaló Verónica González López, Titular del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes.

Entre las ventajas competitivas que han hecho que Aguascalientes sea el anfitrión de congresos, convenciones, eventos deportivos, etc., de talla mundial, y que despiertan el interés de los organizadores de eventos que visitan el stand se encuentran:

1. Ubicación estratégica: Aguascalientes se encuentra en el centro de México, lo que facilita el acceso desde muchas partes del país. Además, cuenta con un aeropuerto internacional que conecta con importantes ciudades de México y Estados Unidos con 300 vuelos nacionales y 29 vuelos internacionales por mes; así como numerosas vías de acceso terrestre. A esto se suma un excelente diseño urbano de la ciudad que permite realizar traslados en poco tiempo gracias a una estructura vial de tres anillos concéntricos.

2. Infraestructura moderna: La ciudad de Aguascalientes ha invertido en la construcción y mejora de centros de convenciones y espacios para reuniones dándoles una personalidad especial que busca conservar y proyectar la esencia de la entidad, como lo es el Complejo Tres Centurias y su historia ferrocarrilera, o la Isla San Marcos, lugar de cultura viva de una de las ferias más importantes del país y en cuyas instalaciones se ubica el moderno Centro de Convenciones con una infraestructura desde 100 hasta 7 mil 500 personas con 8 mil m2.

3. Alojamiento de calidad: La ciudad ofrece una amplia gama de hoteles de diferentes categorías para satisfacer las necesidades de los asistentes a eventos de todo tipo, lo que representa 7,978 habitaciones.

4. Entorno seguro: Aguascalientes se considera una ciudad segura y tranquila, lo que es importante para los organizadores de eventos que desean garantizar la seguridad de sus participantes.

5. Atractivos culturales y recreativos: La ciudad cuenta con una rica herencia cultural, con museos, teatros y festivales que pueden enriquecer la experiencia de los asistentes. Además, hay una variedad de opciones de entretenimiento y actividades recreativas disponibles.

6. Flexibilidad y versatilidad: Aguascalientes puede adaptarse a una amplia gama de eventos, pues además de los recintos y hoteles, cuenta con un velódromo, considerado uno de los mejores autódromos de Latinoamérica, estadios y diversas instalaciones deportivas profesionales.

7. Atractivos turísticos: en este destino hay para todos los gustos desde el vivir una Noche San Marqueña, recorrer viñedos, museos, pueblos mágicos, hacer turismo de naturaleza y aventura, religioso, ferias y espectáculos culturales y recreativos.

En resumen, Aguascalientes ofrece una serie de ventajas para el turismo de reuniones, lo que la convierte en un destino atractivo para quienes buscan realizar eventos exitosos en un entorno seguro y bien conectado con una excelente calidad y calidez en el servicio.

Este año, Aguascalientes es sede de grandes eventos, por mencionar algunos:

·         Congreso Nacional de Patología Clínica

·         Congreso Nacional e Criadores de Toros de Lidia

·         Cumbre Internacional de Mujeres en el Poder

·         Encuentro Internacional del Mercado del Caballo

·         Campeonato de la Zona Nacam de FIA (Federación Internacional del Automovilismo) para Norteamérica, México y Centro América

·         Certamen Mexicana Universal

·         Asamblea Nacional de CONCANACO SERVYTUR

·         Meeting Place Aguascalientes

·         Certificación CMS

·         Excelencia Charra

·         Charros de Acero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button