Noticias

Gerónimo Gutiérrez será el embajador de México en Washington

Por: Mundodehoy/Redacción/SG/Foto: Web

Mundodehoy.com.- 13 enero 2017. Gerónimo Gutiérrez, fue elegido hoy viernes como embajador de México en Washington, confirmó la Secretaría de Relaciones  Exteriores.

Carlos Sada, el actual embajador,  será puesto al frente de la Subsecretaría para América del Norte, en sustitución de Paulo Carreño.

Gutiérrez, lleva varios años al frente del Banco de Desarrollo para América del Norte (NADBANK, por sus siglas en inglés), conoce a fondo los procesos del TLCAN y la problemática  migratoria, amen de tener contactos entre grupos de interés vinculados con el comercio bilateral.

Tiene además una buena relación con el canciller Luis Videgaray.

Se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto envíe hoy mismo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la ratificación de Gerónimo Gutiérrez Fernández como nuevo embajador de México en Washington.

De esta manera, la Comisión Permanente y el Senado estarán en facultades para llamar a comparecer a Gutiérrez para conocer su plan de trabajo al frente de la misión diplomática en el vecino país y ratificarlo en el cargo.

A tan sólo siete días de la investidura de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, Gutiérrez, quien se desempeña desde 2010 como director del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), será el encargado de representar a México ante el nuevo gobierno republicano.

Se espera que también el presidente Enrique Peña Nieto designe al actual embajador de México, Carlos Sada,  como subsecretario para América del Norte, ubicándose en el primer círculo del canciller Luis Videgaray.

Gerónimo Gutiérrez cuenta con un amplio conocimiento de la relación entre México y Estados Unidos y su frontera común.

Fuentes del gobierno federal señalaron que el cambio en la embajada en Washington tiene como objetivo encauzar de mejor forma el trabajo en favor de los connacionales en Estados Unidos, además de iniciar los primeros acercamientos con el gobierno de Donald Trump.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button