Noticias

Profeco denuncia a dos gasolineras que se negaron a verificación

Mundodehoy.com.- 13 enero 2017.  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció penalmente a dos gasolineras por negarse a la verificación, lo que implica la presunción de no entregar litros completos. La sanción podría alcanzar hasta 10 años de prisión y multas de 8.2 millones de pesos.

El organismo que dirige Ernesto Nemer Álvarez dio a conocer en un comunicado que durante los primeros 12 días de enero se han revisado dos mil 334 estaciones de servicio en todo el país, de las cuales 131 son verificaciones formales focalizadas, de las cuales en 32 se detectaron irregularidades: dos por no respetar el precio máximo y 30 por no vender litros completos.

Además, se revisaron dos mil 590 mangueras, de las cuales 74 fueron inmovilizadas por presentar irregularidades.

En el caso de dos gasolineras que se negaron a la verificación, la Profeco presentó denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable en términos del artículo 253 Fracción III del Código Penal Federal, que considera una sanción de hasta 10 años de prisión por presuntos delitos contra la economía pública.

Una de las estaciones se ubica en Boulevard Puerto Aéreo número 134, delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, con número de estación 5832, y la segunda está ubicada en el kilómetro 13.5 de la Carretera Toluca-Tenango el municipio de Rayón, en el Estado de México, con número de estación 11781.

Detalla que ambas estaciones serán sancionadas con 250 mil pesos como medida de apremio, en los términos que marca el Artículo 25 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, independientemente del procedimiento que ya enfrentan. 

Adicional, se detectaron dos estaciones en las que no se respetaba el precio máximo reportado a la Comisión Reguladora de Energía, con hasta 49 centavos por encima del precio permitido.

La primera se ubica en Avenida Zumpango s/n Col Barrio de San Juan, del municipio de Teoloyucan, Estado de México, con número de estación 8844; el segundo caso, corresponde a la estación 872 ubicada en el kilómetro 29.5 de la Carretera Ixmiquilpan-Querétaro, del municipio de Huichapan, Hidalgo.

Con información de 24 horas

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button