Noticias

Prisión preventiva para agresor de Ana Gabriela Guevara

Por: Mundodehoy/Redacción/ER/Foto: Archivo 

Mundodehoy.com.- 17 enero 2017.  Un juez federal vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva por tres meses contra Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, indicó Radio Fórmula con base en información del abogado de España, Pablo Ramírez Ávalos. 

El implicado, expolicía del Estado de México, fue vinculado este lunes por el presunto delito de lesiones en contra de la senadora del Partido del Trabajo (PT) y exmedallista olímpica.

Tanto la senadora como su presunto agresor sostuvieron una audiencia que duró más de seis horas, en el Centro de Justicia Penal Federal, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La senadora Ana Gabriela Guevara fue agredida el 11 de diciembre de 2016 por cuatro hombres cuando viajaba en motocicleta de Valle de Bravo a la Ciudad de México.

Los hombres, a bordo de un vehículo del Estado de México, golpearon a la motocicleta de la exmedallista olímpica, dijo la senadora.

Después del impacto, la senadora aseguró que los hombres se bajaron del auto para golpearla y patearla en las costillas y cara. Guevara iba acompañada por Karina Rincón abordo de otra motocicleta, quien resultó ilesa.

Días después de los hechos, las autoridades encontraron la camioneta de los agresosres y detuvieron a un posible responsable. 

España Moya y sus familiares acusaron a Guevara y su acompañante de haber iniciado las agresiones físicas.

De acuerdo con esta versión, la senadora iba metiéndose entre los vehículos, debido al tráfico que había y golpeó la camioneta Voyager gris, placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México, en la que viajaba España Moya y sus familiares; luego, dijeron, la legisladora bajó de su motocicleta y con su casco golpeó la unidad.

Con información de Nación321

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button