Noticias

Advierten de segundo gasolinazo en febrero

Por: Mundodehoy/Redacción/RS/Foto: Archivo 

Mundodehoy.com.-  18 enero 2017. El director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa Bolsa, Guillermo Aboumrad, advierte que para febrero ocurrirá un segundo gasolinazo en lo que va de 2017, pues hay un alza del precio internacional que usa de base la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“A partir del 3 de febrero próximo, con base en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos, anticipamos un incremento adicional de los precios de las gasolinas de 8%, respecto a los de enero de este año”, manifestó el economista en un análisis sobre la inflación en México.

Artículos relacionados

Según el analista, el impacto en el índice nacional de precios al consumidor de este segundo “gasolinazo” sería de 40 puntos base adicional.

“Dicho impacto no lo tenemos todavía contemplado en su totalidad en nuestro pronóstico de 5% para la inflación anual a fin de 2017, dado que todavía pueden variar en el año los precios de las gasolinas al mayoreo en los Estados Unidos”

Los precios promedio a nivel nacional vigentes del primero de enero al 3 de febrero de 2017 serán de 15.99 pesos para gasolina Magna, 17.79 para gasolina Premium y 17.05 para diésel.

El Presidente mexicano dijo que el ajuste en el precio de las gasolinas no es resultado de la reforma energética ni hacendaria propuestas por la administración, sino un reflejo del aumento internacional de los energéticos, derivado del repunte del petróleo. 

A lo que Aboumrad comentó que “Claramente el riesgo del pronóstico de la inflación en este momento es al alza”.

“El incremento principal de las gasolinas se centraría al inicio del año, aunque anticipamos incrementos adicionales en las sucesivas revisiones durante el año”, señaló Joan Enric Domene, analista del banco Invex. Los aumentos se darán de manera diaria a partir del 18 de febrero de 2017.

Con información de Forbes

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button