Noticias

Inauguran sucursal de Petco en Mixcoac

Por: Mundodehoy/Redacción/SG/Foto: Agencia 

Mundodehoy.com.- 23 enero 2017. La cadena de tiendas especializadas para mascotas Petco México, inauguró su más reciente establecimiento en la Ciudad de México, llegando a 35 sucursales en todo el país.

La nueva tienda ubicada en Servi Plaza Mixcoac, es el segundo establecimiento en la Delegación Benito Juárez, la cual se caracteriza por ser pet friendly.

Previo al corte de listón, el Director General de Petco México, Alejandro Ahuad Goya, entregó un cheque por más de $ 940, 000.00 pesos a 20 casas protectoras de animales, como un reconocimiento a su compromiso de rescatar y brindar hogares amorosos a mascotas sin hogar.

Alejandro Ahuad destacó la labor de estos refugios, al tiempo que recordó que durante más de 3 años, Petco ha trabajado con 20 centros de adopciones para encontrar un hogar a 12,799 mascotas “la adopción es uno de los principios básicos en Petco,  por lo que todas sus tiendas ofrecen este servicio”, dijo.

De estas 12,799 adopciones, 8,066 han sido de perros, 3,870 de gatos, 528 de roedores, 191 peces, 56 conejos, 50 reptiles, 23 aves pequeña, 12 tortugas y 3 hurones. El 2016 fue el año en que más mascotas se han dado en adopción, al registrarse 7,254. En  lo que va de este año, ya se han dado en adopción 502 animalitos.

Las tiendas ubicadas en la Ciudad de México y el área Metropolitana es donde más adopciones ha habido al llegar a 5237, le sigue Guadalajara con 3,620, Monterrey 2,281, Querétaro 569, Guanajuato 568, Puebla 330, Pachuca 92, Mérida 64 y Saltillo 38.

La recaudación de los fondos se realizó gracias a la participación de 17 marcas, quienes donaron una parte de sus ganancias para que las protectoras continúen realizando su labor de rescatar a cientos de animales en situación de calle y desamparo. Entre los refugios beneficiados se encuentran: “Cambia un destino”, “Fundación Animare”, “Adoptando un amigo”, “Adopta Monterrey”, “Centro de Adopción Ángeles Peludos”, “Pro Animal Irapuato” y “La Adoptería”, entre otras.

En tan sólo 3 años de su campaña de recaudación de fondos y redondeo, Petco ha entregado más de $2, 439, 000.00 pesos a estos centros de adopción para que sigan rescatando a cientos de mascotas que por alguna razón,  terminan en la calle o sus dueños ya no pueden tenerlos.

Cabe recordar que la tienda en línea www.petco.com.mx y sus establecimientos ofrecen más de 7 mil productos, además de que cuenta con servicios como: Entrenamiento, Grooming Salón y un Hospital para mascotas; conjuntamente proporciona una valiosa recompensa de lealtad a sus clientes a través de Club Petco, con el que pueden participar en promociones especiales y descuentos.

Además de la tienda de Mixcoac, en la Ciudad de México,  la firma tiene presencia en los estados de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Yucatán y en el Estado de México; establecimientos en los que atienden a cerca de 240 mil clientes cada mes.

Al 2017, Petco que forma parte de Grupo Gigante, planea abrir de 12 a 15 tiendas más y así contar con 50 establecimientos en México, lo que representa una inversión aproximada de 50 millones de dólares.

Petco, fundada en 1965 y con sede en San Diego, California, es una de las cadenas líderes de tiendas especializadas en alimentos, suministros y servicios integrales para mascotas. Opera más de mil 400 tiendas ubicadas entre los 50 estados de la Unión Americana, y en sus filas, al día de hoy, cuenta con más de 25 mil asociados.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button