Noticias

Nokia queda fuera del mercado

Según datos de un medio nacional Apple  superó a Nokia y hoy en día se coloca como el mayor fabricante de ‘smartphones’ del mundo. Le sigue de cerca Samsung, cuyos teléfonos Android crecen rápidamente.

Las firmas que monitorean las ventas de teléfonos móviles están asimilando las noticias divulgadas por Apple la semana pasada. De acuerdo con el reporte de resultados del tercer trimestre fiscal, Apple vendió casi 20.24 millones de iPhones el trimestre pasado, 142% más respecto al mismo trimestre del año anterior.

 

– El jueves, IDC informó que esa cifra convertía a Apple en el cuarto mayor fabricante mundial de teléfonos celulares (tanto inteligentes como básicos), precedida por Nokia, Samsung y LG.

 

– Unas horas después, Strategy Analytics emitió un reporte que mostraba que Apple había superado por primera vez a Nokia en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes, si bien Samsung crecía también a ritmo acelerado, sus ventas de ‘smartphones’ aumentaron 520%.

 

– El próximo lunes Canalys publicará su propio reporte sobre cuotas de mercado de los teléfonos inteligentes, pero los resultados podrían conocerse antes porque este viernes la firma está distribuyendo un resumen entre la prensa.

 

– A inicios de esta semana, Nielsen reportó que pese a que había crecido la cuota de mercado de los teléfonos Android de Google, Apple se mantenía como el mayor fabricante de ‘smartphones’ en Estados Unidos, con una cuota del 28%.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button