Noticias

Filarmónica de las Artes presenta Misas de Requiem

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

El Coro y la Filarmónica de las Artes ofrecerán dos conciertos en los que serán interpretadas dos obras en las que el tema se relaciona con el luto y los difuntos, y que resultan muy apropiadas para las fechas que se aproximan. Se trata de los Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart y de Giuseppe Verdi.

Estos conciertos tendrán lugar los domingos 29 de octubre y 5 de noviembre a las 18 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, y serán dirigidos por el maestro Abraham Vélez Godoy.

La Misa de Réquiem en re menor de Mozart(K626) es célebre porque quedó inconclusa, tras la muerte de su autor a los 35 años, y fue terminada por su discípulo, el clarinetista Franz Xaver Süssmayr y estrenada en 1793, dos años después de la muerte de Mozart. 

La otra Misa de Réquiem fue compuesta por Giuseppe Verdi y fue presentada en 1874, inspirada en la amistad que sostuvo con el poeta italiano Alessandro Manzoni.

En las interpretaciones que realizará la Filarmónica de las Artes participarán los solistas Cynthia Sánchez, Julietta Beas, José Luis González y Vladimir Rueda en el Réquiem de Mozart, y en el de Verdi estarán Silvia Duhart, Mariel Reyes, Orlando Pineda y Ricardo López, todos ellos bajo la dirección artística de Vladimir Rueda. En la producción estárán a Diego Careaga Medina, David Dohi Márquez y Abraham Vélez Godoy. 

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del centro cultural.

Mauricio Sotelo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button