CiudadNoticias

¿Cuáles son las funciones del Registro Civil?

Por: DiariodelaCiudad/Redacción/SG/Foto: Web

DiariodelaCiudad.mx.- 25 enero 2017. El Registro Civil, es una institución de orden público dependiente de la Consejería jurídica y de Servicios Legales del Gobierno capitalino, cuyo objetivo es de acuerdo con el artículo 35 del Código Civil vigente; autorizar los hechos que se refieren al estado civil de las personas, así como expedir las copias certificadas relativas a nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio y muerte de los mexicanos y extranjeros en la Ciudad de México, así como inscribir las ejecutorias que declaren la ausencia, la presunción de muerte, el divorcio judicial, la tutela o que se ha perdido o limitado la capacidad legal para administrar bienes.

Actualmente la Dirección General del Registro Civil está a cargo del Lic. Antonio Padierna Luna y se conforma de una Oficina Central y cuenta con una unidad en cada una de las 16 Delegaciones Políticas, a través de 51 juzgados.

El Registro Civil, es una Institución Jurídica que actúa de buena fe, a través de las disposiciones que le marcan principalmente el Código Civil del Distrito Federal, el cual es aplicable en conjunto con otras normas jurídicas relacionadas con las personas de otros estados y del extranjero.

El Registro Civil se rige bajo la visión de que a través de la Modernización Administrativa implementada, pretende sistematizar en su totalidad todos y cada uno de los servicios que otorga en la finalidad de brindar a la población, que así lo requiera de manera inmediata el servicio público registral, en el ámbito de las facultades y atribuciones que las leyes le confieren, generando economías procedimentales en beneficio de los habitantes de esta Ciudad, otorgando una mayor certeza jurídica en el desempeño de sus funciones.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button