Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 


Sólo para afortunados

El viernes 15 a las 22 horas y el sábado 2 de marzo a las 21 horas, sólo los afortunados que ya tienen boleto, podrán disfrutar de la actuación de León Larregui en El Plaza Condesa (Juan Escutia 4, esq. Tamaulipas y Nuevo León, D.F.), quien presentará su nueva producción como solista: Solstis. Las entradas están agotadas, así que habrá que esperar a su próxima visita. Por lo pronto, y para quienes deseen escucharlo, podrán conformarse al adquirirlo línea en iTunes y en las tiendas Mix Up. Solstis logró colocarse en el primer lugar de ventas en estos espacios y con ello, alcanzó un Disco de Oro.

 

Música para tus oídos

 

La cantante venezolana Neiffe Peña, acompañada por el guitarrista yucateco Alger Erosa actuará los viernes 15 de febrero y 15 de marzo a las 19:30 horas en La Victrola (Córdoba esq. Coahuila, colonia Roma, D.F.), lugar en donde abordará, con su espléndida voz de contralto, no sólo la poesía, sino diversos géneros latinoamericanos. Joropos, tonadas, blues, balada, merengue caraqueño, entre otros, resonarán en este espacio en donde se exhibe el catálogo completo de los discos producidos por la disquera Pentagrama. Más informes al: 55-64-05-03.

  Soma Blues en Hobos

También el viernes 15, a las 22 y 24 horas, en el Restaurant Bar Hobos, (Plaza de San Jacinto No. 23 A San Ángel, D.F.), se presentará en dos turnos Soma Blues, agrupación que ofrecerá un sonido sincopado en el que interviene un bajo funkero, una batería jazzera y una armónica bluesera.

Singular combinación que logran tres psicólogos: Guillermo Samaniego (con un amplio bagaje de géneros musicales) en las armónicas; Edgar Agordo  (formado en la música popular y el folclore mexicano), en la batería y en el bajo, Daniel Saldívar (cuyas primeras influencias se encuentran en el funk, el rock y el surf). Soma-Blues un trío que abre caminos por su singular estilo musical.

Preinauguración del X Festival del Tambor

La 10ª. Edición del Festival del Tambor y las Culturas Africanas que se realizará del domingo 17 al domingo 24, tendrá una pre inauguración el sábado 16, con la impartición de una master class de danzas africanas que se realizará en la Escuela Longe du Mar de Capoeira (Coahuila 123 F, esq. Tonalá, colonia Roma, D.F.). Más informes sobre esta actividad al 04455 5412 2802.  Consulta la programación del festival en: http://www.facebook.com/festivaldeltambormexico

Vuelve la magia del blues

Reabre sus puertas uno de los espacios emblemáticos del blues en México, Ruta 61 (Baja California 281, Col. Condesa, D.F.), que ofrecerá este fin de semana una programación en la que se sugiere, para las cosas del amor, tomar la ruta del amor y aprovechar la magia del blues: el jueves 14 subirá al escenario La Dalia Negra. El viernes 15 estarán Las Señoritas de Aviñón y el sábado 16, Silver Grass. Reserva al 5211 7602.

Mes de la herencia Afroestadounidense

La Biblioteca Benjamín Franklin celebrará este mes, considerado como de la Herencia Afroestadounidense, en los Estados Unidos, con un concierto de blues a cargo de Las Señoritas de Aviñón. La cita es el viernes 15 a las 20 horas en Liverpool 31, Col. Juárez, D.F. Aparta tu lugar porque el espacio es reducido. Envía un correo a: [email protected] y de paso, echa un vistazo a la colección bibliográfica y a los servicios que ofrece esta biblioteca.

Planea un fin de semana en: ¡Cholula!

Y disfruta de los atractivos turísticos de esta ciudad, su pirámide, su cercanía con Puebla, sus iglesias, su gastronomía y sobre todo, de la excelente música que ofrece Jazzatlán. Para el jueves 14 estarán Los Olvidados ¡Son y salsa para los enamorados!; el viernes 15 Rolando Alarcón Trío, con Arodi Martínez en el sax y Óscar Terán en el contrabajo, y el sábado 16 el cuarteto de Armando Cruz. Las actividades inician a las 22:00 horas en 2 Sur 102, San Pedro Cholula. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button