Noticias

15 años para restaurar la Torre Eiffel

Arquitectura Hoy

Mundodehoy.com.- 27 enero 2017. Con una inversión de 300 millones de euros y hasta el año 2032 se llevará a cabo la restauración del máximo símbolo de la ciudad de París.


Artículos relacionados

La estructura de hierro diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier y construida por el también ingeniero Alexandre Gustave Eiffel (de ahí su nombre) para la Exposición Universal de 1889 en la capital francesa, atrae millones de visitantes anuales, lo que le ha provocado deterioro que amerita 15 años de trabajos de mantenimiento.


La restauración contempla un análisis estructural, sustitución de los sistemas de iluminación, revisión a los ascensores, la modernización de la tecnología de seguridad y de la experiencia de los visitantes, pues se reducirán los tiempos de espera y resguardará a los turistas ante las diferentes condiciones climáticas de la zona.


La inversión requerirá de un 45% más de los 13 mil 700 millones que se destinan cada 7 años al mantenimiento de la torre, para lo cual se requieren 20 meses de trabajo y 66 toneladas de pintura. 


Arquitectos mexicanos en Alemania

De acuerdo al programa del año dual México- Alemania, hoy se inaugura en Berlín la exposición Arquitectura Mexicana contemporánea, con una serie de trabajos de arquitectos de presencia mundial.


La muestra, que estará abierta hasta marzo próximo en el Aedes Architekturforum, presenta obras de los arquitectos Enrique Norten, Miquel Adriá y Alejandro Hernández.


El año dual es una iniciativa que promueve un mejor entendimiento entre México y Alemania mediante diversas actividades artísticas, científicas y gastronómicas, entre los dos países.

Mextropili 2017, ya tiene ganador


El concurso Pabellón MEXTRÓPOLI 2017, organizado por Arquine, llegó a su término, siendo el  primer lugar para el equipo de Enrico Dusi,  Arin Alia, Matteo Bassi y Roxani Maragkoudaki.


La propuesta ARQ-19C-0170, registrada a nombre de Matteo Ghidoni, recibió el reconocimiento unánime del jurado por ser una pieza arquitectónica con gran fuerza conceptual que presenta simpleza en términos materiales y constructivos, en la que se puede reconocer un esfuerzo por representar lo mexicano y que permite, a través de la configuración del espacio y los materiales, reconstruir diferentes escenarios de actuación y relación entre lo público de la Alameda Central y lo privado de una habitación.


El jurado técnico realizará una revisión de la propuesta ganadora, para replantear algunos aspectos de la propuesta inicial para ser construida durante MEXTRÓPOLI 2017 Festival internacional de Arquitectura y Ciudad, que se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo en la Ciudad de México.


Hasta la próxima con más historias detrás del ladrillo y el concreto.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button