Noticias

Feria de la Alegría y el Olivo

Por: GastronomiayTurismo/Redacción/EF/Foto: Web

GastronomiayTurismo.mx- 27 enero 2017. Familias productoras de amaranto y olivo participarán en la edición 46 de la Feria de la Alegría y el Olivo del 2 al 19 de febrero en la plaza Quirino Mendoza y Cortés, ubicada en el centro de Santiago Tulyehualco, en la delegación Xochimilco.

Durante las dos semanas de feria se instalará una expo-venta de productos elaborados con el amaranto cosechado en la época de invierno en la zona cerril de Tulyehualco, informó el patronato organizador.

Los visitantes podrán encontrar una extensa gama de artículos como pan, tamales, atole, pulque curado de amaranto, granola, churritos, agua de amaranto, panqués, obleas, así como aceite de olivo, aceitunas en salmuera negras y verdes.

El gobierno delegacional estima que esta festividad dejará una derrama económica de cerca de 2 millones de pesos en beneficio de las familias que ofertarán su mercancía.

El consumo del amaranto es recomendable por sus propiedades nutritivas para prevenir y curar afecciones como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, osteoporosis, insuficiencia hepática y desnutrición, ya que cuenta con nutrientes como calcio, ácido fólico, aminoácidos, fibra y hierro.

Mientras que el olivo ayuda a la asimilación de algunos macronutrientes como las vitaminas A, D, E, y K, así como minerales como el zinc, magnesio y fósforo.

La delegación indicó que además los asistentes podrán disfrutar de elencos artísticos y culturales. Los interesados podrán consultar la programación en www.xochimilco.gob.mx, así como en la página de Facebook Delegación Xochimilco y en la cuenta de Twitter: @DelegaciónXochi.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button