Noticias

Es necesario elevar el salario mínimo para reactivar el mercado interno: ANPEC

Por: Mundodehoy/Redacción/ER/Foto: Web

Mundodehoy.com.- 31 enero 2017. Encarecer la mano de obra en ambos lados de la frontera y afectar a los intereses de las empresas norte americanas en México será una consecuencia obligada de la irresponsabilidad del modelo proteccionista propuesto por Donald Trump.

La relación entre ambas naciones se encuentra en un momento crítico, las amenazas de Donald Trump se han convertido en realidad, toda la política de su gobierno está enfocada en afectar los intereses de los mexicanos; esto sumado a la coyuntura nacional encabezada por una clara ingobernabilidad derivada de abusos del gobierno al pueblo de México, tal es el caso de los gasolinazos, el aumento de la corrupción en todos los niveles de gobierno, devaluación del peso ante el dólar y sobre todo una clara incertidumbre que afecta no sólo a los grandes empresarios, tambien a quienes buscan trabajan a diario para poder llevar a alimento a sus familia. 

“Este es el momento en el que los mexicanos tenemos que demostrar que somos más fuertes que el discurso de Trump; tenemos que dar fe de la unión, solidaridad, proactividad y trabajo en equipo que siempre nos ha distinguido. ¡Basta! Los mexicanos debemos unirnos y respaldar al gobierno que –nos guste o no- actualmente nos representa, mismo que a su vez debe de comenzar a tomar acciones para el beneficio del pueblo”, aclaró Cuauhtémoc Rivera, Presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Tenemos un enemigo en común, ese que está dañando nuestra economía, nuestra reputación y pretende mantenerse en ese camino de humillaciones afetando el bienestar del pueblo de México, estamos al borde de perder el control del país, antes de que eso suceda, proponemos medidas concretas que impacten inmediatamente en los mexicanos:

•Movilización de la unidad nacional en defensa de México

•Aumento del salario mínimo de 8usd, ante el proteccionismo de Trump la mano de obra se encarece en ambos lados de la frontera

Tenemos que comenzar a trabajar unidos, más allá de los sectores, de los estratos sociales; esta vez nos están golpeando a todos, tal vez algunos lo sientan más que otros, pero es un hecho que toda la sociedad está viéndose afectada. Hacemos un llamado a nuestra clase gobernante para comenzar con el incremento a 8 dólares el salario mínimo de los mexicanos para fortalecer las posibilidades su poder adquisitivo y activar el mercado interno. Las consecuencias de la irresponsabilidad de Trump no sólo afectarán a México, aunque en este preciso momento somos los primeros aludidos; seamos también los primeros en actuar, en poner el ejemplo.

Los pequeños comerciantes siguen la lógica simple: si la gente no tiene poder adquisitivo, es decir, poder de compra; ¿cómo va a sobrevivir el pequeño comercio, el mercado interno? Por eso para ANPEC el incremento del salario mínimo a 8 dólares diarios, es un primer paso para darle solidez a la economía del país; y hacemos un llamado a la sociedad para comenzar a unir esfuerzos para demostrarle no sólo a Estados Unidos, sino al mundo, que México sabe salir de cualquier crisis y que somos mucho mejores de lo que se ha dicho porque sabemos unirnos en los momentos de mayor dificultad. 

Hicieron un llamado al resto de las organizaciones sociales, sindicales, políticas, académicas a unir nuestras voces y esfuerzos para unir a México, tomando acciones sencillas desde cada trinchera para el beneficio y fortalecimiento común. El enemigo no está en casa y tenemos que demostrarle que a México se le respeta, porque lo merece. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button