CiudadNoticias

Primera Constitución de la CDMX será emblemática: Jefe de Gobierno

DiariodelaCiudad.mx.- 31 enero 2017. La primera Constitución de la Ciudad de México será emblemática, los trabajos culminan con 90 por ciento del proyecto original presentado a la Asamblea Constituyente, en donde se realizó un ejercicio plural que dio origen a la Carta Magna más moderna y joven de América Latina, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Estoy muy contento por eso y me da mucho orgullo decir que se ha hecho un trabajo sistemático, respetuoso y a cabalidad en tiempo y forma”, destacó.

El mandatario capitalino apuntó que este ejercicio planteó un doble reto; primero, lograr la Reforma Política que se había buscado por años y después llevar a cabo la primera Constitución Política de la Ciudad de México para consolidarse como una entidad federativa con derechos y obligaciones, formando parte de la soberanía nacional.

“Mi felicitación a todas y todos los constituyentes, hombres y mujeres de todas las fuerza políticas que se colocaron por encima de los partidos y líneas de pensamiento que hubieran llevado a un enfrentamiento sin salida y pensaron en la Ciudad de México”, expresó.

El Jefe de Gobierno destacó que este ejercicio inédito se observó desde distintas partes del mundo y organismos internacionales están interesados en el trabajo que se efectuó para contar con la primera Carta Magna de la CDMX.

“Se están reconociendo tareas que eran compromiso de nuestro país y que ahora se ven culminadas en la Constitución de la Ciudad de México”, resaltó.

Afirmó además que llevará a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) prevista para este martes con el gobierno federal, la propuesta de incluir al equipo de empresarios en el diálogo con el gobierno de los Estados Unidos y reiterará la petición de evitar el incremento al precio de los combustibles.

El mandatario capitalino cortó esta mañana el listón inaugural del primer “Hogar CDMX”, un proyecto que brindará un espacio digno para vivir a personas en situación de calle y los apoyará con oportunidades de desarrollo para reincorporarse a una vida productiva.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button