Noticias

EPN anuncia acciones para impulsar competitividad de la economía mexicana

Mundodehoy.com.- 1 febrero 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de acciones para impulsar la competitividad de la economía mexicana, entre ellas la modernización del distintivo ‘Hecho en México’ y una campaña en particular.

Parte de esta estrategia implica la creación de un Comité Nacional de Facilitación Comercial que atenderá los compromisos del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC, como simplificación de la tarifa de comercio exterior en aproximadamente 40 por ciento, facilitando la operación aduanera sin afectar tasas.

También, el lanzamiento del portal único del comercio exterior (SNICE) que incluye herramientas digitales para facilitar los procesos a los empresarios.

Artículos relacionados

Adicionalmente, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) iniciará un trabajo de simplificación de procesos regulatorios para que, a partir del primero de marzo próximo, las autoridades federales que pretendan emitir una nueva regulación que impacte a las empresas, eliminen, previamente, al menos otras dos existentes en su sector.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, a mediados de marzo se emitirán lineamientos para que todas las autoridades del gobierno federal eliminen o simplifiquen los trámites y servicios que inhiban el ambiente para hacer negocios; y se convocará a las entidades federativas a la simplificación de al menos el 2 por ciento de la carga burocrática de sus trámites (requisitos, tiempos y/o costos).

Otra medida de impacto positivo a la economía nacional será el facilitar la inversión extranjera, eliminando la autorización requerida por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras para la adquisición de empresas, cuyo valor esté por debajo de 16.8 mil millones de pesos.

El objetivo de estas acciones es ‘aprovechar la gran capacidad creativa e innovadora de los mexicanos, así como el potencial de nuestra fortaleza manufacturera, para consolidar la competitividad de los bienes que se producen en México’, refiere la Presidencia.

Fuente Excelsior 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button