Noticias

Campaña contra cáncer colorrectal

Mundodehoy.com.- La campaña “StrongArmSelfie”, promueve la lucha contra el cáncer colorrectal, en unión de fundadores de Mayo Clinic, activistas de pacientes y personajes famosos, a través de un video musical. 

El video se basa en la canción “Stronger Than That” (Más fuerte que eso), escrita por Craig Campbell de BBR Music Group y grabada para apoyar la campaña de concienciación de “Lucha contra el cáncer colorrectal”. Campbell donará todos los créditos de la venta por descarga de la canción a @FightCRC, y Bayer Healthcare regalará un dólar a @FightCRC por cada foto en “StrongArmSelfie” o video corto publicado abiertamente a través de Twitter, Instagram, Facebook, Flickr o Vine, hasta un máximo de 25,000 dólares.

La producción de Mayo Clinic combina clips de video del personal de Mayo y publicaciones en la red social de “StrongArmSelfie” para ilustrar la canción de Campbell. Además, incluye animaciones de la Estatua de la Libertad y del Monumento a Lincoln, así como de la simbólica estatua de los doctores William J. Mayo y Charles H. Mayo. El video está disponible en el canal de YouTube de Mayo Clinic.

“Los hermanos Mayo eran grandes comunicadores sociales”, explica el Dr. Farris Timimi, cardiólogo de Mayo Clinic y director médico del Centro de Mayo Clinic para Comunicación Social. “El objetivo de ellos era reducir la carga impuesta por la enfermedad en todas partes del mundo. Antes de su muerte en 1939, el Dr. Will viajó a 25 países, desde Australia a Argentina, Rusia y Suecia, para entrar en contacto con otros colegas y compartir conocimientos. Hoy en día, los medios modernos nos permiten establecer las conexiones que antes requerían arduos viajes por tren o barco. Estamos convencidos que los doctores Will y Charlie apoyarían incondicionalmente esta manera de aprovechar la tecnología para combatir las enfermedades y promover la salud”.    

“Esperamos que el video promueva tanto descargas de la canción como publicaciones en “StrongArmSelfie”, aunque nuestro objetivo principal es fomentar la conversación”, comenta el gastroenterólogo de Mayo Clinic, Dr. Paul Limburg. “El cáncer colorrectal es la segunda causa principal de muerte que afecta a hombres y mujeres, pero que con la detección adecuada es uno de los más prevenibles”. 

“En la población general, la detección del cáncer colorrectal debe empezar a los 50 años. Las personas que corren más riesgo, entre ellas, los afroamericanos y quienes tienen antecedentes familiares de cáncer colorrectal, deben empezar con las detecciones a una edad más temprana, después de conversarlo con el médico. Alrededor del 33 por ciento de personas que deberían someterse a detección no lo hacen, y por ello, esperamos que esta campaña cambie las cosas”, concluye el Dr. Limburg. 

La página de la campaña de “Lucha contra el cáncer colorrectal” incluye enlaces a recursos educativos de Mayo Clinic, así como a un video del Dr. Limburg en el que delinea las alternativas de detección. El miércoles 25 de marzo a mediodía, hora de la zona central de Estados Unidos, Mayo Clinic fungirá de anfitrión de un seminario educativo por Internet y transmitido en vivo, que contará con la presencia del  Dr. Limburg. El médico compartirá la última información sobre la prevención y detección del cáncer de colon, además de mantener una sesión en vivo de preguntas y respuestas. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button