Noticias

Homologan precio de gasolina en Ciudad Juárez

Por: Mundodehoy/Redacción/SG/Foto: Web

Mundodehoy.com.- 2 febrero 2017. A partir de las cero horas de este miércoles el precio de la gasolina se homologó en todas las gasolineras de Ciudad Juárez, luego de un acuerdo logrado entre la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

En rueda de prensa en la que también participaron Rogelio Arreola, consejero nacional de la ONEXPO; el dirigente local de la Organización, Fernando Carbajal; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio González Alcocer y varios empresarios gasolineros, se indicó que finalmente Hacienda aceptó los argumentos y determinó integrar a todas las estaciones de servicio locales en el sistema de incentivos establecido para la frontera.

El costo al público del litro de gasolina Magna queda en $12.44 pesos y la Premium en $15.35. Este precio se mantendrá hasta el 7 de febrero por lo pronto.

Tanto el alcalde como directivos de la ONEXPO consideraron que este es un primer paso y que continuarán los esfuerzos para que no se de otro gasolinazo y, en todo caso, se mantenga la homologación del precio con El Paso, Texas, como ocurría antes.

En este momento la diferencia entre el precio del combustible en Juárez y en la vecina ciudad será de solo centavos, por lo que no va a resultar atractivo para los juarenses acudir a cargar en la vecina ciudad, indicaron.

Uno de los argumentos que terminó por convencer al gobierno federal, fue la fuerte pérdida que se tuvo en la venta de combustible y la captación de impuestos, esta última estimad en entre 170 y 180 millones de pesos en el último mes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button