Noticias

En el 2015, Facebook tenía 61 millones de usuarios en el país

Por: Mundodehoy/Redacción/SG/Foto: Web

Mundodehoy.com.- 7 febrero 2017. Este año Facebook cumplirá 13 años de ser la principal red social en el mundo y en esta historia de éxito México es una pieza muy relevante, tan solo en el 2015, Facebook tenía 61 millones de usuarios en el país, de los cuales 41 millones visitan la aplicación todos los días, según información proporcionada por el Director General en México a El Financiero.

Facebook, creado por  Mark Zuckerberg, nació como un proyecto universitario y ahora tiene más de mil 600 millones de usuarios y factura 18 mil millones de dólares anuales.  Actualmente la  riqueza de Zuckerberg se eleva a más de 50 mil millones de dólares, por encima de la del fundador de Amazon, Jeff Bezos y del magante mexicano Carlos Slim. Zuckerberg se coloca en el cuarto sitio del ranking de multimillonarios de Bloomberg, solo detrás de Warren Buffett, Amancio Ortega y Bill Gates.

Artículos relacionados

En 2012, Facebook abrió sus oficinas en México, poniendo a Jorge Ruiz Escamilla como Director General.

Ruiz Escamilla reconoce que una de las estrategias más importantes para Facebook México ha sido el video, porque genera una segmentación del consumo que es invaluable para los anunciantes. Por eso, su objetivo es que las campañas de TV se lleven a la red social, utilizando las mismas métricas que utilizan los mercadólogos para la televisión masiva.

En esta estrategia, los teléfonos inteligentes dominan cada vez más. De acuerdo con un reporte financiero de Facebook, los ingresos por publicidad en dispositivos móviles representaron 80 por ciento de su facturación.

En México, de los 61 millones de usuarios que tiene Facebook, 56 millones son móviles y de estos, 37 millones ingresan diario. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, durante 2015 los mexicanos navegaron en promedio 6 horas y 11 minutos, 24 minutos más que el año anterior. Los usuarios mexicanos pasaron 85 por ciento de su tiempo conectados en redes sociales, y en ese rubro Facebook es quien lidera la preferencia.

Con información de El Financiero 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button