Noticias

EU podría pedir contraseña de redes sociales para otorgar la visa

Por: Mundodehoy/Redacción/SG/Foto: Web

Mundodehoy.com.- 8 febrero 2017. La política migratoria de los Estados Unidos es un tema muy polémico que se está dando a menos de un mes de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Construir un muro que separare a México no es el único de los planes que el presidente ha puesto en marcha contra la inmigración, sino que además hay toda una serie de nuevas medidas entre las que según se podrá requerir la contraseña de las redes sociales a los solicitantes de la visa.

El gobierno de Barack Obama aprobó la solicitud del perfil en Facebook como uno de los procedimientos para permitir, o no, el acceso al país. Pero la novedad, con la administración de Donald Trump, es que se requerirá directamente la contraseña. De esta forma no sólo se puede comprobar lo que se comparte de forma pública, sino ir a un ámbito más limitado, con los amigos, revisar y analizar todo lo que se comparte de forma privada, por ejemplo a través de los mensajes directos en Facebook, Twitter y similares.

Es de sobra conocido el ‘examen’ al que se somete a los inmigrantes de los Estados Unidos. Pero Donald Trump, ya desde la campaña antes de ser escogido como Presidente de los Estados Unidos, ya dejó en evidencia que se reforzaría con tantas medidas como sea ‘necesario’. El Secretario de Seguridad Nacional ha manifestado ante el Congreso que esta, la de solicitar las contraseñas de redes sociales, es una de las varias nuevas medidas que están bajo consideración de la administración para vetar a los refugiados y a los solicitantes de visa, aunque con el foco puesto especialmente sobre los países de mayoría musulmana. Todo ello con el discurso en los últimos meses de que se trata de políticas preventivas en contra del terrorismo religioso.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button