Noticias

Puebla es la quinta entidad con más empresas del sector inmobiliario

Por: Mundodehoy/Redacción/ER/Foto: Web

Mundodehoy.com.- 10 febrero 2017. El Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUES) 2010-2016, realizado por el INEGI, sitúa a Puebla como la quinta entidad con más empresas del sector inmobiliario, representando el 5% a nivel nacional. Los números de Lamudi.com.mx con respecto la oferta de vivienda en renta y venta coinciden con los otorgados por INEGI pues sitúan a Puebla en tercer lugar en la oferta de casas en venta, en cuarto en renta mientras que en vivienda vertical a la compra se coloca en cuarto y en renta en quinto.

Acorde a esto la Secretaría de Economía ha situado la aportación al PIB estatal de los servicios inmobiliarios en poco más del 16%, rebasando por mucho a las aportaciones realizadas por las actividades comerciales y a la fabricación de maquinaria y equipo automotriz, esta última rebasó el 9%.

Artículos relacionados

Con más de 13 mil propiedades en Puebla anunciadas a lo largo de 2016, el portal inmobiliario Lamudi.com.mx confirma el gran dinamismo que existe en el mercado inmobiliario de este estado gracias en mucho a la calidad de vida por encima de la media nacional, las condiciones de seguridad y la constante generación de empleos, aunado a esto, se coloca un sector que constantemente busca proponer e innovar con el fin de mantenerse atractivo y elevar sus niveles de competitividad.

Según CANADEVI en 2016 el desarrollo de la vivienda vertical plus representó el 15% de la oferta de vivienda total en todo el estado. De acuerdo a Lamudi el precio promedio de las casas en venta a nivel estatal rebasó los 8 millones de pesos promedio, siendo la ciudad capital la que manejó los precios más elevados pues sus casas se vendieron en promedio en 12 millones 500 mil pesos, le sigue San Andrés Cholula con un precio promedio de 6 millones 600 mil pesos, Atlixco y San Martín Texmelucan rebasaron los 4 millones promedio mientras que San Pedro Cholula casi llegó a los 3 millones de pesos y Tehuacán llegó al millón 700 mil pesos promedio.

El precio promedio de los departamentos a la venta en San Andrés Cholula colocan a este municipio en primer lugar pues se vendieron en poco más de 3 millones 100 mil pesos, Atlixco le sigue con 2 millones 150 mil pesos, San Pedro Cholula vendió su vivienda vertical en un millón 800 mil pesos promedio, Puebla en un millón 450 mil pesos, nuevamente Tehuacán manejó el precio más bajo del mercado dentro del grupo de los municipios más poblados pues sus departamentos se vendieron en 715 mil pesos promedio.

En cuanto a la renta de locales comerciales, Lamudi informa que es Tehuacán el que tiene los precios más bajos, fueron seis mil pesos mensuales el promedio, Atlixco rentó sus locales comerciales en poco más de 17 mil pesos, Puebla en 33 mil pesos. En cuanto a oficinas corporativas en San Pedro Cholula se alquilaron en promedio en 13 mil pesos, en Atlixco en 4 mil mientras que en San Andrés Cholula la renta rebasó los 43 mil pesos mensuales. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button