Noticias

La luna podría ser 200 años más joven

Un nuevo análisis de una roca lunar extraída en una misión del Apolo 16, indica que todavía n hay certeza sobre la edad y los orígenes de la Luna, aunque los científicos creían saberlo desde hace dos décadas.

“No es tan antigua como suponíamos”, afirmó el autor central del estudio Lars Borg, geoquímico en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. Su estudio aparecerá en el sitio en línea de la revista Nature.

El estudio utiliza técnicas nuevas e isótopos radiactivos de plomo y otros elementos para calcular la edad de la roca lunar en 4 mil 400 millones de años.

El material que se desprendió, dice la teoría, formó nuestro satélite. Eso significa que hay dos posibilidades, afirmó Borg: o bien la Luna tiene 200 millones de años menos de lo que se suponía, o la teoría aceptada de un océano de roca fundida en la Luna está equivocada, precisó.

Otros científicos opinan que Borg hizo un buen trabajo para fundamentar su cálculo sobre la edad de la Luna, pero que podría haber llegado a una conclusión apresurada sobre la edad o el origen de la Luna.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button