Noticias

Confirman la muerte de 13 personas tras tornado en Acuña

Mundodehoy.com.- En el trascurso del día, autoridades de la Secretaría de Gobernación informaron la muerte de 13 personas por el tornado que azotó la localidad de Ampliación Santa Teresa, Ciudad Acuña, Coahuila, y mantuvo en 229 las personas lesionados.

Las personas que se encuentran lesionadas fueron trasladadas a hospitales Navales, Clínica 13, 81 y 87 del IMSS y al Centro de Salud de Ciudad Acuña”, dijo Gobernación en un comunicado.

De acuerdo con Gobernación los lesionados presentan golpes y cortaduras por impacto de objetos arrojados por el viento.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Navales (1 persona), a las Clínicas del IMSS número 13 (150 personas), número 81 (18 personas) y número 87 (30 personas), así como al Centro de Salud de Ciudad Acuña (30 personas).

La dependencia explicó que se habilitaron ocho refugios temporales para proporcionar alojamiento a las familias afectadas.

Además reportó cerca de mil viviendas afectadas y cortes en suministro eléctrico debido al derribo de líneas de transmisión y transformadores.

“A partir de recorridos que se llevan a cabo en arroyos cercanos a la zona afectada, al momento se descartan crecidas por escurrimientos provenientes de la sierra”, dijo Gobernación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button