Noticias

Trump visitó Texas y fue recibido entre protestas y gritos de repudio

Mundodehoy.com.- El multimillonario Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, llegó ayer en su avión privado a la ciudad de Texas, lugar donde habitan miles de latinos, fue recibido entre protestas, gritos de repudio y abucheos 

En su visita, Donald Trump, defendió la necesidad de “levantar un muro en la frontera”. 

“¡Trump, basura!”, “¡Fuera, fuera!”, “¡Ahí viene El Chapo!”, “¡No eres bienvenido!”,  fueron algunas de las expresiones de rechazo que activistas por los derechos de los migrantes y asociaciones de veteranos de guerra dirigieron al político ultraconservador, quien afirmó que “un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero” y alertó del  “enorme peligro” que, dijo, enfrenta EU “con los ilegales que están entrando”.

Priscila Villarreal, una ciudadana de Laredo, decidió ir a protestar contra la visita porque, dijo, “el señor habló mal de nosotros, no lo queremos porque aquí todos tenemos raíces mexicanas; yo nací aquí, pero mis abuelos eran de Guerrero, en el sur de México”.

Desde San Antonio llegó un contingente encabezado por Henry Rodríguez,  líder de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), quien señaló: “Trump debe ser deportado de este país por insultar a los veteranos y burlarse de nuestra democracia. Este señor insulta a los inmigrantes, que son gente trabajadora y no se le raja a los azadones ni a los golpes, ni a las balas en el campo de batalla”.

Trump acudió a Laredo invitado por el sindicato de trabajadores de la Patrulla Fronteriza, que cancelaron su apoyo a la visita por presiones de su dirigencia nacional, por lo que Trump acortó su estancia en el salón de eventos Paseo Real. En rueda de prensa en el puente internacional de Comercio, y después en el salón Paseo Real, Trump  dejó atrás el lenguaje radical y se quiso mostrar conciliador, diciendo que ama a los latinos porque “son grandes trabajadores y gente fantástica, que quieren ser legales”. Afirmó que él mismo da empleo a miles y miles de hispanos.

Expresó que no quiere la inmigración ilegal “con ese tremendo crimen” que conlleva y que desea devolverle empleos a los estadounidenses que son desplazados por ciudadanos originarios de otros países.

Sobre las amenazas en su contra atribuidas en días pasados a Joaquín El Chapo Guzmán, Trump evadió el tema, diciendo que no lo conoce. También dijo que las críticas en su contra han arreciado porque va primero entre los precandidatos republicanos y advirtió de la posibilidad de que, si no sale electo en las primarias republicanas, busque una candidatura independiente.

Con información de agencias

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button