Noticias

Dictan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Mundodehoy.com.- 17 febrero 2017. La ex lidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió hoy un amparo que le permitirá continuar con su caso en prisión domiciliaria.

La resolución corrió a cargo del Quinto Tribunal Colegiado en materia penal, con lo que se ampara y protege a Elba Esther Gordillo para que obtenga el beneficio de prisión domiciliaria. 

También, informó que el traslado a su casa no será de inmediato.

Sus abogados ya habían argumentado que Elba Esther Gordillo requería de atención especial por su salud, pero que ésta sólo era posible cambiando sus condiciones carcelarias, por lo cual interpusieron un amparo para que pudiera seguir su juicio desde prisión domiciliaria.

El pasado 16 de noviembre de 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya había rechazado atraer el caso de Elba Esther Gordillo. 

Ese mismo día, Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra denunció que la PGR estaba retrasando la salida de Gordillo de la cárcel al interponer un proceso de revisión al amparo que le había otorgado el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal por lo que espera que la SCJN asuma el caso.

“Yo considero que la Suprema Corte sí debe de atraerlo porque con ello se va a determinar, no para la maestra Gordillo, sino para todas las personas, cuál es el criterio que debe de permanecer” dijo después de destacar la importancia que tendría para la ley mexicana el que la SCJN siente un precedente para que otras personas de la tercera edad puedan continuar su penitencia en sus respectivos domicilios.

A Elba Esther Gordillo se le acusa por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. 

Fuente Economíahoy.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button