Noticias

Reciclaje Beneficia Escuelas de México

Por: Mundodehoy/Redacción/ER/foto: Agencia

Mundodehoy.com.- 17 febrero 2017. Mty, N.L.- Antes del término del año pasado, alrededor de 13 escuelas de la Ciudad de México, Durango, Edo. De México, Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Nayarit, Puebla y Sinaloa fueron apoyadas con diversos donativos que dieron una suma total de $51,404.86 pesos. Dichos donativos fueron posible gracias a los brigadistas de TerraCycle que recolectaron bolsas de botanas, de pan y pan dulce, productos de cuidado bucal y empaques de galletas y jabones. 

El Jardín de Niños Francisco I. Madero de Jalisco que recibió un donativo de casi $17,000 pesos tiene un programa especial para la realización de la “Brigada Jardín Mezquitic” en la que participan tanto alumnos y docentes como padres de familia. Con el donativo recibido adquirirán material en favor de los niños y sus aprendizajes.

Norma Hernández, brigadista desde hace años, comenta que los programas de TerraCycle brindan la oportunidad de obtener recursos para una institución que carece de ellos, en su caso apoya al CAPEP No. 2 de Hidalgo. La institución sufrió algunos daños y con el dinero recibido se planea colocar protección para la puerta de una aula de medios.

En Jalisco, el Instituto Thomas Jefferson utilizará el donativo para que los alumnos viajen a una granja donde aprenderán cómo sembrar y cosechar, también tendrán la oportunidad de hacer una composta y tratar con animales. 

“Un mejor mundo empieza con pasos chiquitos, todos debemos tomar estos pasitos”, mencionó una de las beneficiadas del programa. 

Con esto, TerraCycle ayuda a que la sociedad reflexione que sus hábitos de consumo tienen consecuencias medioambientales y que es necesario unirse a estrategias como el reciclaje para contribuir a la mejora del planeta. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button