Noticias

PGR se disculpa públicamente con indígenas acusadas de secuestro

Por: Mundodehoy/Redacción/SG/Foto: Web

Mundodehoy.com.- 21 febrero 2017. Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República, encabeza en el Museo Nacional de Antropología el acto de reconocimiento de inocencia y disculpa pública para las tres mujeres Hñähñú, acusadas de secuestrar a federales hace 11 años.

Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, pasaron tres años presas con base en pruebas falsificadas, luego de que en mayo de 2006, los agentes federales se enfrentaron con comerciantes de un tianguis en el estado de Querétaro.

Tres meses después, las tres indígenas fueron detenidas mientras vendían sus productos, acusadas de haber privado de su libertad a seis elementos de la extinta AFI.

Teresa González Cornelio, Jacinta Francisco Marcial y Alberta Alcántara Juan fueron sentenciadas a 21 años de prisión, sin embargo, sus defensores —integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro- demostraron que habían sido inculpadas con base en pruebas falsificadas, que no contaron traductores y las supuestas declaraciones redactadas en español, no fueron realizadas por ellas.

Fuente 24 hrs 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button