Noticias

Avon y Vital Voices, trajeron, por segunda ocasión, el Instituto de Justicia sobre la Violencia de Género

Por: Mundodehoy/Redaccion/SG/Foto: Mundodehoy

Ellas.mx.- 22 febrero 2017. Fundación Avon para la Mujer  y Vital Voices Global Partnership, trajeron, por segunda ocasión, a México el Instituto de Justicia sobre la Violencia de Género, programa de participación interactiva que busca dar una respuesta integral para abordar la violencia contra las mujeres. 

Esta ocasión la ciudad de Toluca fue la  sede del evento, en 2014 se realizó en Guadalajara. El objetivo es brindar protección a las víctimas y encontrar respuesta inmediata de la justicia contra las agresiones. Los Institutos se adaptan a las necesidades de cada país y reúnen a jueces, policías, organizaciones civiles y todo aquel interesado en el tema.

Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, comentó que este organismo social tiene como objetivo entrenar y generar conciencia a instancias gubernamentales, así como en las fuerzas de seguridad pública, para atender a las mujeres víctimas de maltrato; de igual forma orientará a las víctimas sobre cómo acceder a la justicia en caso de violencia.

Avon es una compañía con más de 130 años en el mercado y además de embellecer a las mujeres del mundo apoya a empoderarlas económicamente y a defender sus derechos, por ello “En 2010, Fundación Avon para la Mujer  y Vital Voices, fundamos Voces contra la Violencia”, comentó Ferreira Lamas.

En su turno, Natalia Ponce de León, activista colombiana por los derechos de la mujer y Directora de la Fundación Natalia Ponce de León,  quien fue víctima de agresión con ácido sulfúrico en 2014, exhortó a las mexicanas que sufren de violencia física y psicológica, a solicitar la ayuda necesaria para lograr salir de la situación que padecen.

Natalia destacó que las mujeres en Latinoamérica tienen miedo a denunciar, ya sea por temor a represalias de su agresor o porque no creen en las autoridades.

“El silencio es el principal enemigo de las mujeres, tienen miedo de denunciar de contar lo que les está pasando porque muchas veces desconocen quien les puede brindar la ayuda”, señaló.

El denominado Instituto de Justicia sobre la Violencia de género es un programa que busca erradicar la violencia de género en el mundo en países como México, Brasil, Nepal y Filipinas que en esta ocasión trabajará en Toluca en el Estado de México, cabe resaltar que la entidad es la numero uno en feminicidios y violencia contra las mujeres.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button