Noticias

Conocer para vivir abrirá nuevos grupos de apoyo para pacientes con cáncer

Por: Oncologia/Redacción/RG/Foto: Web

Oncologia.mx.- 23 febrero 2017.- Cualquier hombre y mujer que haya recibido el diagnóstico de cáncer sabe lo difícil que es el momento. También, lo complejo que es hablar de sus miedos, enojo, triunfos y dudas. Por eso, iniciamos tres grupos de autoayuda para personas con cáncer y/ o sus familiares.

Nuestros grupos de autoayuda son gratuitos y pueden acudir personas con cualquier diagnóstico de cáncer y en cualquier etapa (recién diagnosticados, tratamiento o recidiva).

En estos grupos también son bienvenidos los familiares de alguna persona con cáncer, ya sea que recién recibió el diagnóstico o haya fallecido.

Todos los grupos son coordinados por psicólogas con más de 5 años de experiencia en la atención emocional de pacientes con cáncer y sus familiares.

¿Conoces a alguien que esté viviendo la enfermedad y crees que le serviría participar en alguno de nuestros grupos de autoayuda? ¡Compártele esta información!

1. Grupo de autoayuda “Caritina” / Sede Santa Mónica, Satélite

Inicio: 25 de febrero

Periodicidad: Primer y tercer sábado de cada mes de 11:00 – 13:00 horas

2. Grupo de autoayuda “Caritina” / Sede Chiapas, Roma Norte

Inicio: 23 de febrero

Periodicidad: Todos los jueves de 16:00 – 18:00 horas

3. Grupo de autoayuda “Caritina” / UMAE Hospital de Oncología de Centro Médico Siglo XXI

Periodicidad: Todos los lunes de 9:00 – 11:00 horas

Por experiencia propia sabemos que cuando una persona se enfrenta a un diagnóstico de cáncer los seres queridos, amigos, familiares, pareja, etc., son un apoyo invaluable para enfrentarse a la enfermedad, pero quien mejor puede entender los miedos es aquel que ya ha pasado por las mismas emociones.

Lo anterior lo comprobamos cuando vemos la transforman física y emocional de las personas que han acudido a los 20 grupos de autoayuda en 7 años.

Para más información llama al 5658 7705 y 5564 4303. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button