Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Realidub presenta “Homourbanus"

Mundodehoy.com.- 23 febrero 2017. En 2011 un grupo de jóvenes, talentosos y entusiastas músicos se reunieron para comenzar una aventura musical. Nunca se imaginaron que después de muchas experiencias lograrían consolidar su sueño. Mantenerse unidos y a la vez, respetar sus espacios de individualidad y de creación no ha sido una tarea fácil. Muchos ensayos y muchas horas de dedicación han estado de por medio para que la banda Realidub sea hoy una realidad. Ese esfuerzo ya ha rendido fruto y por eso, el viernes 24 de febrero presentarán su nueva propuesta musical que es arropada por el reggae, el dub con matices jazzísticos, de música balkánica, funk y música electrónica.

“Homourbanus” es el título del nuevo disco de Realidub que verá la luz tras una larga y paciente espera. Por fin, la confección de arreglos, preparativos, grabaciones de cada uno de los integrantes de la banda, la mezcla y todo el largo proceso que implica una producción dicográfica y que inició en agosto de 2016 ha concluido. Ahora, están listos para darlo a conocer y la primera oportunidad será el próximo día 24 a partir de las 20 horas en la Escuela de Música DIM, donde también se ubica el Estudio Mula Records, en que fue grabado.

Según Ángel Zambrano, líder de la agrupación, “Homourbanus es un homenaje y reconocimiento a esta identidad cultural suburbana de la cual emergen diferentes manifestaciones artísticas. Nos enfrentamos a un mundo en constante movimiento, donde la tecnología, la industria y la economía son agentes implacables del curso de nuetras vidas.

“Este disco es la manera de hacerse presente mediante la crítica a los problemas y obstáculos del día a día en una de las ciudades más grandes y sobrepobladas de un mundo moderno lleno de contrastes. La Ciudad de México es el escenario que motiva e inspira este nuevo material de Realidub, que a partir de la evolución de un sonido propio vuelve a lo elemental”.

Uno de los sellos distintivos de esta banda es la temática de sus composiciones. Los temas de este nuevo disco no son excepción y hablan de valores universales positivos como la lucha, la espiritualidad, el amor y la celebración. Nuevamente, la propuesta de Realidub destca por su versatilidad con diferentes momentos que componen una experiencia sonora de carácter honesto y real. Y que además, se ha dado tiempo para experimentar cosas nuevas y presentar una sonoridad que no pierde su composición orgánica-electrónica y que ha madurado y que ahora transita por temas populares, más amigables al oído, que abren la perspectiva a un nuevo público para que desguste el sonido de Realidub.

El disco está compuesto por 13 tracks. La mayoría fueron arreglados por Ángel Zambrano excepto un tema que es de “Droops”, Luis José Meneses y también hay un par de colaboraciones de Bungalo Dub y Adrián Maya. Fue masterizado por Alan García en Suno Records.

No pierdas la oportunidad de conocer esta nueva propuesta de Realidub. Todos sus integrantes: Lúa Jenn (voz), Juan Pablo Martínez (teclados), Yonathan Salazar (batería), Adalid Andaluz (bajo), Daniel Paz (clarinete), Rogelio Ortiz (sax tenor), Luis José Meneses y Edgar Castañón (trombón) y desde luego Ángel Zambrano (guitarra, composición y dirección), te esperan en Jardín No. 14 colonia Atlántida, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, a partir de las 20 horas. La entrada es libre.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button