Noticias

El caminar de los muertos


Se estrenará en 120 países, en 33 idiomas y será vista en 250 millones de hogares antes de fin de año

  Fox International Channels (FIC) y AMC anunciaron el lanzamiento global de la serie The Walking Dead. Las dos cadenas estrenarán el show en la misma semana, AMC lo hará el 31 de Octubre,  seguido por el lanzamiento mundial en los canales de Fox International Channels la primera semana de Noviembre.

  The Walking Dead es una producción para televisión de Frank Darabont (The Shawshank Redemption, The Green Mile) y Gale Anne Hurd (The Terminator, Aliens, Armageddon, The Incredible Hulk), está basada en el exitoso cómic de Robert Kirkman y estrenará en 120 países, en 33 idiomas y llegará a 250 millones de hogares. Es un acontecimiento sin precedentes, ya que es la primera vez en la historia que una serie de televisión se estrena de manera similar que una producción cinematográfica.

  “FIC ya ha lanzado shows en varias regiones simultáneamente, pero nunca a esta escala o al mismo tiempo que un canal de Estado Unidos”, dice Sharon Tal Yguado, SVP de programación original y desarrollo. “The Walking Dead es un proyecto sin precedentes con un atractivo global claro. Considerando la fuerte expectativa que el programa ya ha generado en esta instancia a nivel mundial, queremos lanzarlo con la mayor fuerza posible. Estamos encantados de trabajar junto a AMC en este evento mundial. Esta asociación representa el compromiso de FIC de proporcionar contenido de alta calidad a nivel global.”

  “La evolución de AMC que tiene por objetivo ofrecer contenido Premium en cable básico se refuerza con este lanzamiento global sin precedentes,” dice Charlie Collier Presidente y Gerente General de AMC. “El debut mundial de The Walking Dead a través de nuestros socios de Fox International Channels permitirá que los personajes creados cinemáticamente por Frank Darabont y Gale Anne Hurd en AMC tengan un impacto inmediato y mundial. El miedo, el drama y una gran historia son universales y estamos encantados de transitar este apocalipsis post-zombie codo a codo con nuestros socios de FIC.”

  Adicionalmente, AMC y FIC trabajan en una estrategia global de marketing para asegurar un fuerte impacto para este gran evento mundial. The Walking Dead es la primera serie original propiedad de AMC. Anteriormente, FIC anunció la adquisición de todos los derechos internacionales para la serie, que incluyen derechos para televisión y video en todos los mercados fuera de Norteamérica.

  La serie cuenta la historia de las semanas y meses que sucedieron a un apocalipsis zombie pandémico. El oficial de policía Rick Grimes viaja constantemente con su familia y un pequeño grupo de sobrevivientes, en busca de un hogar seguro. Pero la presión constante de pelear contra la muerte diariamente, tiene un precio alto, hace que muchos de ellos terminen cayendo en los niveles más bajos de crueldad. Mientras Rick lucha por mantener viva a su familia, descubrirá que el temor incontenible de los sobrevivientes puede ser aún más peligroso que estos zombies.

  The Walking Dead se basa en una serie de libros de cómic escritos por Robert Kirkman y publicada por Image Comics. Kirkman es el productor ejecutivo en el proyecto y ha sido nominado tres veces al Premio de la Academia. Frank Darabont (The Shawshank Redemption, The Green Mile) es el guionista, director y productor ejecutivo. Gale Anne Hurd (The Terminator,Aliens, Armageddon, The Incredible Hulk), es presidente de Valhalla Motion Pictures, es además productor ejecutivo al igual que David Alpert de Cicle of Confusion y que Charles “Chic” Eglee (Dexter, The Shield, Dark Angel).

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button