Noticias

Consejos para comer fuera de casa

Si comes a diario o con frecuencia fuera de casa,  debes cuidar lo que escoges para tener una dieta equilibrada. Puedes comer de todo pero en cantidades moderadas. Si todos los días comes alimentos grasos, fritos, con salsas, repostería y no controlas el tamaño de las raciones sin duda ganarás peso.

Limita: los alimentos grasos, salsas, mayonesas, repostería, féculas con salsas, fritos, quesos y fiambres, mantequilla, patés, bombones, pasteles y postres dulces.

Escoge: pescados, mariscos, moluscos y otros productos del mar. Carnes a la plancha o con poca grasa y huevos. Ensaladas del tiempo, hortalizas, verduras, legumbres y postres de frutas naturales. El pan en cantidades moderadas. Agua, refrescos light, zumos naturales sin azúcar añadido. El vino y la cerveza con mucha moderación.

Controla: el aperitivo.

Si tomas algún plato más calórico de primero, sé razonable y compénsalo con los demás: por ejemplo si tomas un entrante graso y calórico pide de segundo un pescado blanco, un filete a la plancha y de postre una fruta.

Siempre recuerda:

• Tomar más ensaladas, verduras, legumbres y alimentos a la plancha.

• De postre, la fruta del día.

• Controla el tamaño de las raciones.

• Puedes llevarte la comida preparada al trabajo, o unos bocadillos con poca grasa, frutas y lácteos.

• Pide medias raciones o comparte la tuya.

• No abuses de las comidas rápidas o “fast food”.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button