Noticias

Cómo comer cuando tienes una agenda llena.

Nutritiva.mx.- 03 marzo 2017. Es típico: tu día empieza a las 7:00 am, con trabajos te levantas, medio preparas un desayuno y sales corriendo hacia la oficina donde ya te están esperando para la primera junta del día. Después de la junta en la que sólo tomas una taza de café y algunas galletas, sales disparada a tu lugar de trabajo a terminar pendientes y cuando volteas la cara al reloj, ya son las 4:00 pm y no has ni probado bocado. ¿Te suena familiar?

Es muy común que en estas épocas vivamos estresados y sumergidos en miles de compromisos y pendientes que hacen que nuestra alimentación pase a ser una de las últimas cosas que nos preocupan. Alimentarte sanamente es cuestión de organizarte y poner ciertas prioridades en tu día. Con una buena organización y siguiendo algunos tips puedes sobrellevar un día sumamente ajetreado y seguir cuidando tu alimentación aunque a veces parezca que la agenda no te lo permite.

Sigue estos tips para cuidar tu dieta cuando estás muy ocupado:

  • Prepara la noche anterior: La noche anterior dedícale 15 minutos a organizar las comidas que harás el día siguiente.
  • Organiza pequeños refrigerios o snacks: El llevar contigo snacks saludables hará menos probable que comas lo primero que se cruce en tu camino cuando estás a las carreras y con mucho trabajo o muchas cosas que hacer. Procura llevar cosas fáciles de transportar como son frutas, barras y nueces. En el caso de las nueces, en especial los pistaches son excelente opción pues tienen un gran aportación de fibra lo cual provocará que te sientas satisfecho durante más tiempo.
  • Otro de los beneficios de los pistaches para llevarlos como snack es que son muy fáciles de transportar, no se echan a perder pronto y los puedes tener en tu coche o en tu lugar de trabajo, así podrás tomarte 5 minutos en tu día para tomar una porción de pistaches y saciar tu hambre, bajarle al estrés y continuar trabajando.
  • Si consumes pistaches en lugar de otros snacks procesados como barras, galletas y golosinas, estarás manteniendo tus niveles de glucosa mucho más estables lo que se traduce en menos antojos posteriormente y menos ansiedad por comer.
  • Para sentirte aún más satisfecho puedes acompañar tu fruta de media mañana con unos cuantos pistaches, esto igualmente ayudará a que la sensación de saciedad dure más tiempo y tus niveles de glucosa no se eleven mucho como si sólo comieras la fruta.
  • Organiza tus comidas fuertes: Si bien no puedes llevarte siempre tus alimentos, sí puedes poner una alarma a la hora de comer para que no se te pase el tiempo y comas algo. Elige siempre platillos que contengan muchas verduras, cereales integrales, proteínas bajas en grasa y grasas saludables.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button