CiudadNoticias

Feria Consume Local CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- 3 marzo 2017. Con gran aceptación continúa la Feria Consume Local CDMX, que se realiza en el Zócalo capitalino para acercar a los productores y artesanos de la capital con los compradores. En los primeros tres días de actividad se ha registrado una afluencia de 75 mil visitantes.

 Artesanías, gastronomía, cultivos nativos transformados, danza, música, talleres para elaborar diversos artículos y medicina tradicional, podrán encontrar quienes acudan a la feria, recalcó la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las ComunidadesRosa Icela Rodríguez.

Expresó que una instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es apoyar a los productores del campo de la CDMX.

Invitó a la población a visitar hasta el domingo la Plaza de la Constitución, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, y adquirir alimentos derivados del amaranto, nopal, miel y olivo; mermeladas, conservas, granolas, chocolates y pinoles; licores de sabores; productos lácteos; carne de conejo y gran variedad de moles y salsas.

Rosa Icela Rodríguez agregó que con esta estrategia se abren espacios para que los productores puedan comercializar sus cultivos directamente con el consumidor, a fin de ofertar a precios justos sus mercancías.

Indicó que al visitar este espacio, la población podrá conocer más de las culturas indígenas a través de sus artesanías hechas en alfarería, cartonería, cerámica, vitrales, talabartería, bordados y textiles.

Mencionó que entre los talleres que se darán en los siguientes días se encuentran: elaboración de jabones, papalotes con carrizo y papel de china, cómo cultivar lechuga orgánica en casa, plantas medicinales y armado de un acuario, entre otros.

Comentó que también continúan las actividades artísticas, con la presentación de la Banda Sinfónica de Cuajimalpa, Danza Itatia Papakilistica, Ballet Folklórico Mexicatlalli Ollin Yoltic, así como otros grupos musicales.

Para mayor información sobre presentaciones, talleres y sus horarios, se puede consultar el programa de actividades, disponible en la página de la dependencia capitalina www.sederec.cdmx.gob.mx

En 2017 se llevará esta feria a otras delegaciones de la Ciudad de México, a fin de que la población conozca y consuma lo que se producen en la zona rural de la #CapitalSocial, en beneficio de su economía familiar y la de este sector.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button