Internacional

Identifican nueva variante del coronavirus en Nigeria

LaSalud.mx.- Otra nueva variante del coronavirus parece haber aparecido en Nigeria, según indicó el responsable de salud pública en África, aunque hace falta más investigación.

El descubrimiento podría ser otro motivo de alarma en la pandemia, después de que se identificaron otras variantes en Gran Bretaña y Sudáfrica que provocaron un regreso de las restricciones de movilidad justo cuando el mundo esta en plena temporada de fiestas navideñas.

“Es una línea separada de las de Gran Bretaña y Sudáfrica”, dijo a la prensa el director de los Centros africanos de Control y Prevención de Enfermedades, John Nkengasong. El CDC de Nigeria y el Centro Africano de Excelencia de Genomas de Enfermedades Infecciosas en ese país —el más populoso de África— analizarán más muestras.

Te puede interesar:

Autoridades del Reino Unido anuncian la existencia de una segunda cepa ”aún más contagiosa”

“Dennos algo de tiempo”, dijo. “Aún es muy pronto”.

La alerta sobre la posible nueva variante se debe a dos de tres secuencias genéticas, indicó, aunque esa y la alerta declarada en Sudáfrica a finales de la semana pasada habían motivado una reunión de urgencia de los CDC africanos esta semana.

La variante se encontró en dos muestras de pacientes tomadas el 3 y el 9 de octubre en el estado nigeriano de Osun, según una publicación.

A diferencia de la variante que apareció en Gran Bretaña, “no hemos visto ese rápido aumento de la línea en Nigeria y no tenemos pruebas que indiquen que la variante P681H esté contribuyendo a un incremento de la transmisión del virus en Nigeria. Sin embargo, la diferencia relativa en la escala de supervisión genómica en Nigeria frente Gran Bretaña podría implicar una capacidad menor de detectar esos cambios”, señaló el reporte

Fuente AP

Te puede interesar:

Científicos británicos investigan si nueva cepa de coronavirus contagia más a niños

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button