Noticias

Lic. Luís Vizcaíno Carmona, Director General Jurídico y de Gobierno en Benito Juárez

 

Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de gobierno del DF, Carta abierta sobre el caso Sevilla 1016, Delegación Benito Juárez.

Otra barda a punto colapsar, pone en riesgo la integridad física de vecinos de la BJ

Con copia al Lic. Mario Alberto Palacios Acosta, delegado político en Benito Juárez

Lic. Luís Vizcaíno Carmona, Director General Jurídico y de Gobierno en Benito Juárez

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa

Lic. Jorge Romero Herrera

Benito Juárez, Denuncia Pública Ciudadana caso Sevilla 1016

Estimado Lic. Marcelo Ebrard por este medio me permito distraerlo de sus múltiples actividades para hacer del conocimiento en esta primer instancia a la opinión pública nacional y a las autoridades competentes, de la obra en construcción que se está llevando en el predio de Sevilla 1016, en la Colonia Portales Sur, Delegación Benito Juárez, obra a todas luces ilegal y  por ende fuera de la ley.

En el ya antes mencionado predio de Sevilla 1016, se pretende construir una edificación de 6 niveles, cuando ni siquiera se cuenta con permisos de demolición y cuando de acuerdo al reglamento del DDF, el uso de suelo para esta zona no permite más de 3 niveles. Cabe señalar que esta obra ya ha sido clausura 3 veces por la Dirección Jurídica de esta delegación política a instancia, ordenamientos y recomendaciones de diferentes entes de la administración pública del DDF y  por la misma Dirección Jurídica de esta demarcación, más sin embargo y pese a ello y después de retirar los últimos sellos de clausura el pasado viernes 27 de julio, el mismo lunes 30 del presente  reiniciaron las actividades de edificación donde ya se han destruido y se siguen colapsando a su paso bardas, cristales y herrería, dañando seriamente las construcciones colindantes, y poniendo en riesgo la integridad física de sus habitantes, (como se puede apreciar en las graficas que acompañan este texto) todo esto pese a las recomendaciones y los señalamientos presentados por la  Contraloría General de GDF, INVEADF, PAOT, SMA y demás instancias del GDF *, en los cuales se deja constancia de estas irregularidades  en las que incurre la mencionada obra. Por lo cual vecinos colindantes a esta construcción fuera de la ley, hacen responsables de cualquier percance y de cualquier índole ya sea en su integridad física o en bienes materiales, que se pudiera derivar de esta obra a todas luces ilegal, a las autoridades responsables que por comisión u omisión han hecho caso omiso y/o negligencia a estos ordenamientos, plenamente documentados.

El caso de Sevilla 1016, se encuentra ampliamente argumentado y del mismo han dado cuenta desde hace año y medio, diversos  medios impresos nacionales, radiofónicos y digitales, donde se han publicado incontables notas que reseñan este caso de Sevilla 1016.*(mismos que se encuentran al final de este documento)

Hace ya una semana el pasado  miércoles  8  del presente, dentro del programa, Miércoles Ciudadano que se lleva a cabo en la Delegación Benito Juárez, por tercera vez los vecinos de la calle de Sevilla, se apersonaron con el Delegado Político de esta demarcación Mario Palacios Acosta, para solicitar su intervención, mismo que en compañía del Lic. Luis Vizcaíno Carmona de la Dirección Jurídica de la delegación, prometió dar solución de inmediato a esta denuncia: “Ya que a las 13.30 de hoy, tendremos acuerdo”. Prometió. Sin embargo al día de hoy, viernes 17 de agosto del 2012 siguen las obras de construcción.

Estimado y muy respetado Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de gobierno del DF, por todo lo anterior señalado y ante el caso omiso que hacen las más altas autoridades de la delegación Benito Juárez,  le solicitamos de la manera más atenta y formal su valiosa intervención, para el caso que nos ocupa.

Con copia a los responsables, directores y jefes de área: GDF, CNDH, CNDHDF, PAOT, INVEA, SMA, SEDUVI, ALDF, CAMARA DE DIPUTADOS, UNESCO.

Los vecinos afectados por esta obra fuera de la ley, en su legítimo derecho se reservan el privilegio de hacer del conocimiento de esta obra fuera de la ley a los organismos  internacionales en materia de Ordenamiento Urbano, Uso de Suelo, Derecho a la Vivienda, Derechos Humanos, así como asistir a los diferentes foros e instancias, para hacer valer sus derechos en la Delegación Benito Juárez, donde paradójicamente, no se puede aplicar  la máxima del Benemérito de las Américas: “El respeto al derecho ajeno es la paz”

Para dejar constancia de estos atropellos a los cuales las autoridades de la Delegación Benito Juárez no han dado ninguna respuesta, pese a haber recibo en propia mano y solicitado su ayuda a través de diferentes medios desde hace año y medio. (Se cuenta con el acuse de recibo de las diferentes instancias), esta carta de denuncia pública, se hará circular en todas y cada una de las plazas y foros públicos de la Delegación Benito Juárez, en los eventos masivos de la demarcación, en los mercados y centros de abasto, así como en los centros de divertimento, foros culturales, de debates y parques públicos, a través de mantas y volantes, así como en las redes sociales (contando con transmisión de vídeos en tiempo real) que ofrece la web. (Ver al final de este documento) 

Toda la información sobre el caso Sevilla 1016, así como las notas publicadas en periódicos nacionales, programas radiofónicos, y vídeos,  pueden ser consultada a continuación en los portales:  www.mundodeHoy.com y www.DelegaciónBenitoJuarez.com.mx

Atentamente

Carlos Enrique Hernández Henze

Di no a la siembra de documentos falsos en la delegación Benito Juárez

Para saber más sobre este caso de Sevilla 1016, puede hacer click en los siguientes enlaces

 

 En Benito Juárez, reinician obra fuera de la ley en Sevilla 1016, Portales, misma que ha sido clausurada 3 veces 

“En la delegación Benito Juárez, Otra barda a punto de colapsar. Las autoridades hacen caso omiso a los avisos y peticiones de ayuda”, (para ir a la nota y ver las imágenes hacer click aquí).

Altas autoridades de la Delegación Benito Juárez, burlan ordenamientos de INVEADF,  PAOT, SMA y demás instancias del GDF

Milenio Diario hace eco a denuncia ciudadana 

Radio ABC Falta de efectividad en Benito Juarez 

http://www.mundodehoy.com/index.php/distrito-mx/12146.html

Prisión a quien siembre o cambie uso de suelo en el DF

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9125848

Audio Radio ABC

AUDIO RADIO ABC 14/03/12

AUDIO ABC 16 MARZO 16/03/12

Propone ALDF tipificar como delito siembra de documentos falsos 16/03/12

Meyer Klip niega exista corrupción en InveaDF 16/03/12

Se menciona la falsificación de documentos para la acreditación de usos de suelo y permisos de construcción, entre otros. El caso Sevilla 1016, en la Benito Juárez, ya se presento ante el INVEA

Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), promoverá leyes contra obras ilegales 27/02/12

Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, señaladas por las constantes violaciones al uso de suelo12/08/11

Cesan a René Aridjis funcionario de la delegación Benito Juárez 02/08/11

Atenderá ALDF denuncias por obras irregulares 02/08/11

Hoy entran en vigor los cambios al Código Penal del DF en materia uso de suelo.27/07/11

Prisión a quien cambie uso de suelo en el DF 27/07/11

GDF incrementa penas por uso de suelo prohibido, promete no hacer excepciones25/07/11

La delegación Benito Juárez, se une al convenio de colaboración para formar el Frente Común contra la Extorsión.25/05/11

Usan en 74 obras el mismo amparo21/10/11

La ley no está sujeta a presiones: INVEADF 10/02/11

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button