Noticias

Nueva York enfrenta una de las peores tormentas invernales en su historia

Mundodehoy.com.- 14 marzo 2017. Nueva York.-  Residentes del noreste de Estados Unidos despertaron este martes ante una tormenta invernal que generó condiciones de ventisca afectando a 50 millones de personas.

La tormenta ocasionó una acumulación de nieve de hasta 60 centímetros con vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Miles de vuelos fueron cancelados en Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington. La canciller alemana, Ángela Merkel, quien planeaba reunirse con el presidente Donald Trump en Washington el martes, tuvo que reprogramar su visita para el viernes debido a las condiciones del clima.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, urgió a que la población tome medidas para prepararse y evitar peligros en las carreteras. “Estamos dando los pasos necesarios para mantener a todos los neoyorquinos seguros. Si tienen que salir por favor utilicen el transporte público, cuídense y cuiden a sus vecinos”.

Por lo claro del pronóstico, el alcalde había ordenado desde temprano la cancelación de las clases el martes en las escuelas públicas de la ciudad.

Dado que podrían acumularse hasta 24 pulgadas de nieve, De Blasio dijo que “de ese ser el caso, la tormenta podría ser una de las más grandes de la historia”. 

Fuente La Voz de América 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button