Noticias

Rescatan a seis personas extraviadas en el Ajusco

Mundodehoy.com.- Seis excursionistas —entre ellos cuatro menores de edad— fueron rescatados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), luego de una extensa búsqueda en el cerro conocido como Pico del Águila, en el Ajusco.

Ayer por la noche, a través del Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C4), se informó que seis personas se encontraban extraviadas en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, por lo que cuerpos de rescate de la SSP-CDMX arribaron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quien pidió el apoyo a los servicios de emergencia.

Como cada año, los excursionistas llevaron a cabo un campamento y, en esta ocasión, participaron dos menores de 13 años de edad, uno de 14 años, uno de 15 años, así como dos hombres —de 21 y 40 años de edad—, con los se perdió contacto alrededor de las 17:30 horas.

Al lugar arribó personal del agrupamiento de Fuerza de Tarea y Policía Metropolitana, quienes organizaron seis equipos de trabajo para la búsqueda, que inició a las 22:00 horas.

Cerca de las dos de la mañana, los equipos de rescate de la SSP-CDM localizaron a las personas y de inmediato las llevaron al lugar conocido como la Cantimplora para su valoración médica.

Alrededor de las 02:30 horas fueron revisados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes les diagnosticaron principios de hipotermia y deshidratación, pero no fue necesario su traslado al hospital.

La SSP-CDMX, a cargo de Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button