Noticias

Elmo se queda sin trabajo por recortes de Trump a la educación

Mundodehoy.com.- Elmo, uno de los personajes más emblemáticos del programa de televisión infantil “Plaza Sésamo”, ha sido despedido. Esto, debido a la propuesta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reducir los recursos federales a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades.

En una divertida parodia podemos ver el momento en el que Elmo es despedido luego de 32 años de trabajo, por lo que la noticia lo toma por sorpresa preguntándose qué hará de su vida, pues él revela que su único talento ha sido ser “Elmo”.

“Elmo, te vamos a despedir […] El Gobierno de Trump va a acabar con todo el financiamiento de Artes y Educación en el presupuesto del Congreso”, le informó un ejecutivo del Servicio Público de Radiodifusión de Estados Unidos (PBS) a Elmo.

Artículos relacionados

La persona que lo despide, de la cual sólo se puede escuchar su voz, le sugiere que ahora podría cobrar por tomarse fotos con los turistas en Times Square.

Asimismo le informa que Cookie Monster también ha sido despedido pero que pueden darle una carta de recomendación.

Este presupuesto también plantea la eliminación del Instituto de Museos y los Servicios de Bibliotecas; entre otras instituciones.

Jane Chu, directora del Fondo Nacional para las Artes, publicó en sus redes sociales un comunicado donde lamenta la noticia y manifiesta la decepción que esto ocasiona asegurando que dichos fondos son importantes pues hacen una gran diferencia en miles de comunidades.

“Ha sido de nuestro conocimiento que el presidente propondrá un presupuesto en 2018 que eliminará el Fondo Nacional de las Artes.

Estamos decepcionados porque vemos que nuestros fondos están haciendo una diferencia activa con los individuos de todas las edades, en miles de comunidades en centros urbanos y rurales, pequeños y grandes, y en cada distrito del Congreso de la Nación”.

“Plaza Sésamo” no sería afectado por los recortes de Trump ya que no necesita fondos de PBS. De todos modos, el programa dijo que “PBS hace que “Plaza Sésamo” esté disponible para todos los estadounidenses, y continúa jugando un gran rol al ayudar los niños menos privilegiados a tener acceso a una educación preescolar que tiene un valor probado y duradero”.

Cabe recordar que la primera emisión de Plaza Sésamo  fue el 10 de noviembre de 1969, fue tanto su éxito que ha logrado completar 44 temporadas (más de cuatro mil episodios), exportándose a países como España, México y Honduras, donde incluso han realizado sus propias producciones.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button