Noticias

No habrá acuerdo climático en Cancún

El jefe saliente de la oficina de la ONU para el cambio climático, Yvo de Boer, dijo hoy lunes que una importante conferencia sobre el tema en Cancún a fin de año sólo arrojará una ”primera respuesta” para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, no un tratado climático global.

De Boer dijo que la próxima conferencia importante sobre el clima, en Cancún, en diciembre, ”no va a proveer una respuesta lo suficientemente buena”.

El funcionario de la ONU habló con reporteros en el marco de una reunión internacional sobre clima en Koenigswinter, cerca de Bonn, la antigua capital alemana.

”Un buen resultado en Cancún sería una arquitectura operacional para lidiar con el cambio climático”, dijo. ”Y entonces podremos decidir sobre un tratado”.

Sin embargo, de Boer dijo que esas negociaciones tomarán tiempo. Dijo que la conferencia de Cancún puede producir decisiones sobre puntos vitales para el tratado, como reducciones en los gases de invernadero, ayuda financiera de los países ricos a los pobres, transferencias de tecnologías y medidas para preservar los bosques.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button